Más de 80 personas evacuadas en Cotos y cierre del tranvía de Cercedilla por exceso de nieve

82 personas han sido evacuadas la madrugada de ayer domingo de la Sierra Madrileña durante este fin de semana. Todos ellos habían quedado aislados en el albergue de la estación de Cotos donde han tenido que ser rescatados por el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

sierra_madrid_nieve_navacerrada_carretera_1024

Según las informaciones facilitadas por el servicio a Europa Press, Emergencias Comunidad de Madrid 112 fue informado de la situación en torno a las 21.30 después de que el grupo quedara aislado debido a la falta de trenes y vehículos privados.   

Los integrantes del grupo, entre los que había 18 menores de edad –incluidos un niño de dos años y dos de 15 y 17 años que viajaban sin sus padres– y una mujer hipertensa de 54 años de edad, se encontraban bien de salud y no precisaron atención médica.

Los servicios de Emergencias del 112 acudieron y tras evaluar la situación y la inviabilidad de realizar el traslado por vía férrea, determinaron proceder a la evacuación a través de la carretera, organizando un convoy formado por seis todoterreno con cadenas, cuatro de la DGT y dos del grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).

Tras llegar al albergue, han comenzado a trasladar a los miembros del grupo a Navacerrada, donde RENFE ha colocado un tren para que puedan regresar a Madrid a través de Cercedilla, donde algunos de ellos tenían aparcados sus vehículos particulares.

Cierre de la Línea C9 de Renfe

Además, debido al fuerte temporal de nieve, Cercanías Renfe se ha visto obligada a cerrar el servicio de la Línea 9 entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos, según han informado a través de la red social Twitter.

Por su parte, el 112 de la Comunidad ha recordado que hasta las nueve de la mañana de este lunes hay aviso por bajas temperaturas en la Sierra y ha aconsejado precaución porque la nieve caída el domingo se convertirá en hielo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!