Más de un 40% de jóvenes madrileños han encontrado un piso de alquiler gracias al Plan Alquila

Un total de 120.000 madrileños –el 42 % de ellos menores de 35 años– han encontrado vivienda gracias al Plan Alquila puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.

© Denni Schnapp

En concreto la Comunidad de Madrid ya ha gestionado cerca de 87.000 contratos de arrendamiento en toda la región gracias a este plan que ofrece al ciudadano un servicio que intermedia entre propietarios de viviendas y potenciales inquilinos para ofrecer mayor seguridad al mercado de alquiler.

Para continuar con este proyecto, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 1.027.770 euros para prorrogar el contrato de servicios que se encarga de la gestión del Plan.

El Plan Alquila

El Plan Alquila regional ofrece un servicio de gestión profesionalizada para dar seguridad y confianza tanto a los propietarios (que en ocasiones no los sacan al mercado por temor a impagos) como a los potenciales inquilinos de viviendas.

Los propietarios, a través de este Plan, consiguen entre otras ventajas un seguro de impago que les garantiza el cobro de la renta mensual durante el primer año del contrato. Con ello se consigue ampliar la oferta disponible de pisos de alquiler y generar una bolsa de vivienda que, a su vez, permite a los potenciales inquilinos arrendar una vivienda a precios más asequibles de los que ofrece el mercado.

Gracias a la prórroga aprobada, que mantiene la vigencia del actual contrato hasta el 2 de enero de 2021, se asegura la continuidad de un servicio que resulta especialmente relevante en el actual contexto de subida de los precios de los alquileres.

Entre las actuaciones que comprende el contrato prorrogado hoy está la atención e información al ciudadano sobre las ventajas de este Plan, la captación de viviendas libres susceptibles de incorporarse a la bolsa que se ofrece a los inquilinos, la gestión de ese inventario de viviendas, la intermediación entre propietarios y arrendadores para la formalización de los contratos de alquiler o la preparación de los estudios de solvencia de estos últimos.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana se relacionan con la obesidad

El ‘eating jet lag’ o irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana está asociado a un...

Más de 4.000 alumnos de Alcobendas participarán en la plantación de árboles durante los próximos 4 años

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia este mes Un árbol por tu futuro, un proyecto en el que van a participar los...

El Jazz protagoniza la agenda de Soto del Real con el concierto de Lucía Rey

Este sábado, 25 de enero a las 20:00 horas, Lucía Rey ofrecerá un concierto de Jazz en el Centro de Arte...

‘Divinas palabras’ la obra de Valle Inclán se representa este sábado en el TAM de Sanse

Este sábado 25 de enero a las 20:00 horas, el espíritu de Valle Inclán vagará por el Teatro Adolfo Marsillach de...

El IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo es uno de los ocho institutos madrileños que imparten el Bachillerato Internacional

La Comunidad de Madrid incrementará la oferta de Bachillerato Internacional con la puesta en marcha de este programa en cuatro nuevos...
30,809FansMe gusta
7,143SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram