Más de un centenar de tricantinos asisten cada semana al Punto Activo para hacer ejercicio en grupo al aire libre

Los vecinos de Tres Cantos apuestan por el deporte gratuito, en grupo y al aire libre cada semana, acudiendo al Punto Activo. Un programa que promueve la Comunidad de Madrid, a través de la Concejalía de Deportes, y que tiene como objetivo acercar la práctica del ejercicio físico y el cuidado de la salud a adultos y mayores con perfil sedentario.

“A partir de ciertas edades se convierte en algo necesario mantener una actividad física, pero más importante todavía es que la actividad psíquica también esté en forma, ya que este programa ofrece además la oportunidad de compartir experiencias en grupo” ha asegurado el Alcalde.

Tras la convocatoria realizada durante el curso 2018-19, en esta 3ª Edición del Programa, participan 66 municipios.

Lugar y hora

Las sesiones deportivas se llevan a cabo los lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 horas y los martes y jueves de 10 a 11 horas, sin necesidad de inscripción previa, en la Plaza de Pablo Iglesias.

Los usuarios del Punto Activo cuentan con técnicos deportivos cualificados; asesoramiento de la práctica deportiva y sesiones de ejercicio físico al aire libre adaptadas su nivel (movilidad articular, estiramientos, marcha…), entre otras.

El Alcalde, Jesús Moreno ha agradecido a los alumnos que acuden a esta cita deportiva su asistencia y ha señalado: “A partir de ciertas edades se convierte en algo necesario mantener una actividad física, pero más importante todavía es que la actividad psíquica también esté en forma, ya que este programa ofrece además la oportunidad de compartir experiencias en grupo” ha asegurado el Alcalde.

El concejal de Deportes, Javier Juárez, por su parte, anima a los tricantinos a seguir formando parte de este programa “que complementa la oferta deportiva municipal, adaptándola al perfil de los usuarios y utilizando para ello el maravilloso entorno de nuestra ciudad”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!