Más de un millón de euros destinados a ayudas escolares para las familias de Alcobendas

Hasta el 7 de junio, las familias de Alcobendas pueden solicitar las ayudas que el Ayuntamiento ofrece en materia educativa para el curso 2018-2019, para las que va a destinar 1.153.000 euros. De esa partida presupuestaria, 300.000 euros serán para ayudar a la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar; 610.000, para comedor escolar; y 243.000 se destinarán a ayudas de escolaridad en las escuelas infantiles públicas.

El BOCM ha publicado la convocatoria de estas ayudas de las que pueden beneficiarse alumnos empadronados en Alcobendas ininterrumpidamente desde, al menos, el 1 de enero de 2018 (solicitante y alumno). La renta percápita familiar en 2016 no podrá superar los 8.000 euros tanto para las ayudas de libros de texto como para las de comedor, ni los 12.000 en las de escolarización en escuelas infantiles. Y es necesario estar al corriente de pago de los impuestos municipales.

Las familias tienen que presentar una única solicitud, en la que se indicarán las distintas ayudas que solicitan para cada menor, no siendo excluyentes unas de otras.

 

Libros de texto y material didáctico escolar

Van destinadas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria escolarizado en centros docentes de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos.

La ayuda máxima para los alumnos de Infantil será de 60 euros; de 150 euros, para los de Primaria; y de 200, para los de Secundaria (se concederá el importe de las facturas presentadas, teniendo como límite la cuantía máxima fijada por nivel educativo).

Comedor escolar

Las ayudas van destinadas al alumnado de Educación Infantil y Primaria escolarizado en centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos.

El importe de la ayuda será de 400 euros por hijo beneficiario (para las familias con renta percápita inferior o igual a 500 euros, será de 500 euros, y para las familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción, se ajustará según números de días lectivos y coste del servicio de comedor).

Escolarización en escuelas infantiles públicas

El alumnado debe estar escolarizado en alguna de las siguientes escuelas infantiles de Alcobendas: Cascabeles, El Cuquillo, Fuentelucha, La Chopera, Pío Pío, San Pedro Apóstol y Valdelaparra. Las ayudas podrán ser de 462, 572 y 792 euros, dependiendo de la renta percápita familiar.

Cada ayuda tendrá su propio calendario, no teniendo que coincidir en el tiempo la publicación de sus listados y decretos.

Las solicitudes se pueden presentar a través del trámite electrónico en alcobendas.org (donde también se puede consultar la convocatoria) y en el Servicio de Atención Ciudadana.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!