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Más espacio de aparcamiento para motos con 61 zonas nuevas en el distrito Centro

Los metros lineales para estacionar motos pasan de 1.276 a 2.693, lo que supone un 111% más.

Esta primera semana de julio han comenzado los trabajos para instalar nuevas reservas de aparcamiento para motos en la calzada, así como de ampliación de muchas de las ya existentes, en los seis barrios del distrito Centro: Cortes, Embajadores, Letras, Ópera, Palacio y Universidad.

Los metros lineales para estacionar motos pasan de 1.276 a 2.693, lo que supone un 111% más. Es decir, se duplica la superficie disponible.

Más espacio y mejor distribución geográfica son los objetivos de medida, que forma parte de la primera fase de la implantación de Madrid Central, el Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro. Si hasta ahora ya existía en el distrito un considerable número de localizaciones, los seis barrios van a ver ampliada la oferta de plazas para motos con 61 nuevas ubicaciones.

Mejora en la movilidad y accesibilidad

Con estas obras, el Área de Medio Ambiente y Movilidad y la Junta Municipal de Centro pretenden mejorar la cobertura existente, así como optimizar la movilidad peatonal, la accesibilidad universal y el espacio público de todos los barrios del distrito.

Como aglutinador de un gran número de espacios comerciales y turísticos, al distrito de Centro entran y aparcan a diario muchos vehículos de otras zonas de la capital, así como de la comunidad de Madrid, que demandan más espacio para estacionar. En el caso de las motos, su aumento implica un esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Madrid para garantizar la continuidad de los recorridos peatonales.

Esfuerzo para aunar movilidad y convivencia

En este sentido, el Consistorio está trabajando para conjugar la correcta distribución del espacio público, que favorezca la mejor convivencia posible entre los distintos modos de movilidad –beneficiando siempre a los más sostenibles–, con la instalación de más plazas reservadas para el aparcamiento de motos. El aumento va a ser notable, sobre todo en las zonas más céntricas de la ciudad.

El objetivo, además de ampliar la superficie total reservada en calzada para motos, es mejorar también su distribución geográfica, puesto que todavía existían grandes superficies en los barrios que hasta ahora no contaban con reservas de motos próximas. Facilitando su aparcamiento en calzada el Ayuntamiento pretende favorecer que la movilidad peatonal en nuestras aceras sea mejor, más fácil y más segura, garantizando asimismo las condiciones de accesibilidad universal.

Nuevos emplazamientos

Por barrios, las nuevas plazas de aparcamiento para motos se distribuyen de la siguiente forma:

En el barrio de Cortes: Virgen de los Peligros, Amor de Dios, Moratín, San Sebastián, Arlabán, Los Madrazo, Marqués de Cubas, Príncipe, San Agustín y la plaza de Santa Ana.

El barrio de Embajadores ampliará su oferta en las calles Estudios, San Millán, Valencia, Ribera de Curtidores, Duque de Alba, Ave María, Torrecilla del Leal, Olivar, San Carlos, Miguel Servet, Embajadores y, las plazas de Lavapiés y de Cascorro.

En Justicia, Clavel, Larra, Barceló, Serrano Anguita y San Gregorio.

Palacio las tendrá en San Bernabé, Comandante de las Morenas, Amnistía, Humilladero, Calatrava, Virgen de la Paloma, Carrera de San Francisco, Independencia y Espejo.

El área de Sol, con gran parte de sus calles peatonales, añadirá a los aparcamientos de motos la calle Mesonero Romanos y la plaza de Celenque.

Y Universidad ampliará en Pez, Corredera Baja de San Pablo, Acuerdo, Tudescos, Desengaño, Colón, Manuela Malasaña, Ruíz, Monteleón, San Bernardo, Serrano Jover, Amaniel y las plazas de Cristino Martos, Conde de Toreno y Mostenses.

En paralelo a estas medidas, actualmente se encuentra en fase de información pública la nueva Ordenanza de Movilidad, que contempla cambios en la regulación del aparcamiento de motocicletas, que deberán aparcar en banda de estacionamiento en calzada en todos los emplazamientos donde exista dicha banda.

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