Más plazas de aparcamiento para la explanada de «Prado Tito» en Colmenar

Los vecinos de Prado Tito, El Olivar y calles adyacentes ya han estrenado el nuevo aparcamiento construido en la parcela entre la calle Prado Tito y la Avenida de la Libertad, una actuación que ha supuesto una inversión de 83.964,88 €.


“Hemos conseguido un nuevo espacio de estacionamiento limpio, ordenado y seguro en el que los vecinos de la zona pueden dejar sus vehículos con más comodidad. Confiamos en que este aparcamiento sirva también para mejorar la movilidad de la zona, en la que hay un centro de especialidades médicas y un centro educativo. Como en todas las actuaciones que estamos realizando, hemos plantado arbolado que aportará numerosos beneficios”, destaca el Concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez.

Mobiliario urbano para el nuevo parking

Hasta ahora, los vecinos aparcaban en una explanada de tierra que se usaba como parking con acceso desde la calle Prado Tito y la Avenida de la Libertad que no disponía de elementos de mobiliario urbano, ni iluminación y tenía escasos elementos vegetales y ninguno ornamental.

La actuación ha consistido en construir una solera estable a modo de plataforma uniforme para aparcamiento de vehículos, con señalización para las plazas y los sentidos de circulación interiores; creación de una acera de conexión entre las calles que lo delimitan al norte y al sur; plantación de arbolado para dar sombra, con riego automático; y mejora de la iluminación con la instalación de farolas. Se ha construido también un nuevo pipican más amplio y limpio que el anterior.


También se ha instalado la infraestructura necesaria para la recogida de las aguas pluviales, se ha afianzado el talud ubicado en la zona oeste del aparcamiento y se ha sombreado en la medida de lo posible la zona más expuesta al suroeste del parking mediante la instalación de una pérgola metálica.
El aparcamiento tiene una capacidad de 46 plazas, dos de ellas reservadas a personas con discapacidad funcional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!