Más plazas de aparcamiento para los vecinos de Vista Nevada de Colmenar, cuando finalicen las obras

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz y el concejal de Obras y Servicios Públicos, Carlos Velasco Aceitero han visitado el comienzo de la obra de reurbanización de Vista Nevada, una inversión de 608.175€ para renovar aceras, vías, alumbrado, jardinería y conexiones de toda una urbanización que tiene un plazo de ejecución estimado en 5 meses.

“El proyecto que comienza a materializarse ha sido redactado mano a mano con los vecinos de la urbanización y, en su ejecución, tratamos de minorar las molestias planificando ahora la actuación en la calle Zurbarán, para que al comienzo de curso estén terminadas aceras, plazas de aparcamiento… al igual que no se va a comenzar la actuación en la zona con más locales de restauración hasta septiembre, momento en que va bajando el uso de terrazas e incluso muchos cierran por vacaciones.” Ha explicado el concejal de obras, Carlos Velasco Aceitero.

Estas obras de reurbanización integral tienen como objetivo mejorar el tránsito peatonal y la circulación de los vehículos, la Seguridad Vial y la regularización del estacionamiento en las calles Zurbarán, Berruguete, Pintor Sorolla, Isla del Rey, el aparcamiento de la Plaza de Los Arcos y la calle Madrid (entre la Plaza de Los Arcos y la C/ Isla del Rey).

El presupuesto final es de 608.175 euros y el plazo de ejecución, según la previsión de los técnicos, de cinco meses.

Lugares de actuación

Actualmente, las calles donde se actuará presentan un deterioro debido al paso del tiempo, tanto en calzadas como en aceras, agravado por una incorrecta reposición de las calas realizadas para el arreglo de las redes de servicios.

Además, el alumbrado público está formado por luminarias de vapor de sodio de alta presión de muy bajo rendimiento energético que no cumplen con los requerimientos actuales del Reglamento de Eficiencia Energética.

Por otra parte, el estacionamiento en el entorno del Colegio Zurbarán (ubicado en la zona) y la calle Pintor Sorolla no está debidamente regulado. En ese entorno la calzada tiene un ancho excesivo lo que favorece el aparcamiento en doble fila.

La reurbanización de las calzadas y aceras de la zona va a ser significativa pero, sobre todo, el conjunto de la actuación con la remodelación de parterres que va a rejuvenecer toda la zona. Las plazas de aparcamiento de la zona se reordenarán para optimizar el espacio disponible, mejorar el tránsito de peatones y la circulación de los vehículos.

La actuación relacionada con el tráfico incluirá la reserva de plazas de aparcamiento para carga y descarga destinadas a los locales comerciales ubicados en los bajos de los pisos del residencial; y la regulación de la velocidad del tráfico en la calle Zurbarán y en la calle Madrid debido a que es una zona escolar.

Se crearán nuevos tramos de acera donde sea necesario y se sustituirán las baldosas deterioradas existentes en la zona de los soportales del residencial.

Los pasos de peatones afectados por las obras serán reconstruidos de acuerdo a la Normativa de Accesibilidad vigente, con barbacanas de loseta hidráulica abotonada y acanalada.

Además, está prevista la creación de tres badenes elevados.

Más plazas de aparcamiento

Las calzadas existentes se renovarán y se construirá un muro de hormigón para eliminar el parterre ajardinado de la calle Zurbarán (frente al colegio) y así aumentar las plazas de aparcamiento de la zona.

Se mejorarán las marcas viales horizontales y la señalización vertical para aumentar la Seguridad Vial.

Se llevará a cabo la renovación del alumbrado público con luminarias LED para el ahorro de energía eléctrica.

En cuanto a la jardinería, al ampliarse la acera en la calle Isla del Rey se plantará arbolado en alineación, además de eliminar la acera central ajardinándola con césped. Toda la zona tendrá riego automático.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!