Más plazas para atención a las personas con discapacidad en Madrid

La Comunidad de Madrid tiene previsto incrementar a lo largo de la legislatura las plazas de atención a las personas con discapacidad. Además, se mantendrá la gratuidad y la especialización de la atención social a todas las personas con discapacidad.

centro-integral_alcorcón-1

Así lo ha asegurado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante la visita al Centro Integral de Discapacidad ‘Padre Alfredo Zurita’, el primer centro integral de atención a personas con discapacidad intelectual de Alcorcón, que fue inaugurado el pasado mes de marzo.

La Comunidad de Madrid es la única región de España que ofrece atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad, a través de una red de más de 22.000 plazas.

El objetivo es velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social y garantizar la accesibilidad universal. Para ello, resulta fundamental, además de mantener la gratuidad y aumentar el número de plazas, tratar de erradicar los estereotipos negativos y los prejuicios existentes hacia estas personas.

Integración laboral

La contratación de estas personas se incrementó más de un 22% en 2014 con respecto al año anterior, llegando a los 11.618 contratos.

En este sentido, gracias al Programa ‘Emplea tu Capacidad’, que desarrolla la Consejería de Políticas Sociales y Familia, el pasado año casi 1.500 personas encontraron un puesto de trabajo, un 20% más que el anterior.

La Comunidad cuenta con 72 plazas en este centro (32 de Residencia, 31 de Centro de Día y 9 de Centro Ocupacional), a cuyo mantenimiento se destina anualmente 1,3 millones de euros. Este centro está dirigido a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia gravemente afectadas.

El centro cuenta con servicios como un aula multimedia, una sala multisensorial y una piscina climatizada. Además, los usuarios participan en talleres de jardinería, arte floral o artesanía. Asimismo, un total de 30 personas con discapacidad forman parte de la plantilla de los profesionales del Centro, dedicándose al ámbito de los servicios auxiliares (cocina, limpieza y lavandería, y recepción).

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!