‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’ un emotivo relato sobre el Holocausto Nazi en el TACA de Alcobendas

'Mauthausen. La voz de mi abuelo' el Jueves 20 de febrero a las 20:00 horas.

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas invita a los vecinos a dejarse envolver por un emotivo relato sobre el Holocausto Nazi como es la obra ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’ el Jueves 20 de febrero a las 20:00 horas.

Este emocionante espectáculo narra en primera persona la vida y aventuras de Manuel Díaz, un español superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen, desde que era un chiquillo en su Andalucía natal hasta que ya anciano decidió dejar constancia de sus peripecias vitales.

Mauthausen. La voz de mi abuelo
Mauthausen. La voz de mi abuelo

Un relato encarnado por la actriz y nieta del protagonista, Inma González, que bajo la dirección de Pilar G. Almansa alcanza momento de gran emoción durante el espectáculo. Una bella historia sobre la capacidad del ser humano para encontrar esperanza y amor en las circunstancias más adversas.

“La primera impresión que tuve, como llegué de noche, no cuenta. Y como cuando amaneció era domingo, día de descanso, no supe de verdad lo que era aquello hasta el lunes por la mañana”, narra Inma González con el mismo asombro ingenuo que entonces debió de sentir Manuel, recién cumplidos los 18 años.

El espectáculo, ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’ recrea lo sucedido de manera sintética pero elocuente: atravesándose en los peldaños de una vieja escalera de tijera, González evoca esa primera noche en una litera compartida; colocando una hoja de dicha escalera sobre sus espaldas, de pie sobre la otra hoja, la actriz malagueña, dirigida con ingenio por Pilar G. Almansa, crea una metáfora expresiva de la trocha de 186 peldaños en la que encontraron la muerte cientos de prisioneros, arrastrados por las enormes piedras con las que cargaban.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!