Máxima participación vecinal en las Fiestas de Tres Cantos

Las Fiestas de Tres Cantos quedaron oficialmente inauguradas el pasado viernes con el Pregón, que este año corrió a cargo del grupo Scouts Indiana, en la celebración de su 30 aniversario. El chupinazo y un ¡Viva Tres Cantos! Dieron el pistoletazo de salida a las Fiestas Mayores más participativas y multitudinarias de los últimos años.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a la Concejalía de Festejos, porque “han sido unas fiestas muy participativas, en las que ha reinado el buen ambiente, la convivencia y la diversión sana, gracias al éxito de una programación muy cuidada y pensada, en la que han tenido cabida los jóvenes, los niños y los mayores” y a la Policía Local y las fuerzas de seguridad que han colaborado “en el desarrollo de unas fiestas en las que no hemos tenido que lamentar ningún incidente”.

Tres escenarios a todo ritmo

Frente al escenario principal del Recinto Ferial se congregaron cerca de 50.000 personas, una media de 15.000 espectadores por concierto, para disfrutar el viernes, el sábado y el domingo de las canciones de Jarabe de Palo, la Oreja de Van Gogh y Carlos Baute. Un exitoso cartel, con actuaciones musicales marcadas por la variedad de gustos, que hizo disfrutar de la buena música a todos los públicos.

Por otro lado, la calidad y la diversidad musical de los grupos locales en el Escenario Joven y las orquestas, todas las noches, marcaron el ritmo y el pulso de estas fiestas 2018. Unas fiestas que finalizaron ayer lunes 25, grandes éxitos bailables, de la mano de DJ el Pulpo.

Noche mágica de San Juan

Miles de personas rodearon el fuego en una noche mágica, la del sábado 23, aunque sólo unos pocos atrevidos lo saltaron, como símbolo de renovación y buenos deseos para el próximo año. Acontratiempo y los artistas del Festival de Circo Circalle, amenizaron la velada.

Un Festival de Circo, organizado por la Escuela de Circo Diverso, que en su tercera edición ha quedado consagrado con espectáculos de altísima calidad ofrecidos por una veintena de artistas, que mostraron sus habilidades en distintas plazas de la ciudad. El talento de clowns, contorsionistas, malabaristas… hicieron las delicias de niños y mayores.

 

Para las familias

Los protagonistas de las mañanas y las tardes del fin de semana fueron los niños. Actividades infantiles, talleres, espectáculos de teatro de títeres, pasacalles de gigantes y cabezudos, llenaron calles y plazas para disfrute de los más pequeños.

Un millar de raciones se sirvieron en la paella popular que tuvo lugar el domingo 24, en la Plaza de la Familia. Otro gran éxito de las fiestas de este año, que se sumó al de los esperados fuegos artificiales.

Fueron cerca de veinte minutos de un brillante espectáculo de luz y sonido, en el entorno del lago del Parque Central, en el que se congregaron más de 30.000 personas que no quisieron perderse una de las citas más importantes de las fiestas tricantinas. Unos fuegos artificiales muy ponderados y aplaudidos por tricantinos y vecinos de localidades cercanas.

La concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel, ha agradecido a todos los tricantinos “el apoyo que nos han brindado en estos días de fiesta con su masiva participación en cada uno de los espectáculos programados para que todos hayamos podido disfrutar de unas fiestas que han fomentado la convivencia entre todos los vecinos”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!