Saber envejecer,nuevo programa para prevenir la dependencia de los mayores de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inaugura un nuevo programa para personas mayores para prevenir la dependencia asociada a la edad. “Saber envejecer, prevenir la dependencia” llega al municipio gracias a la colaboración con la Obra Social Caja Madrid y enmarcado en los servicios que la Concejalía de Bienestar Social ofrece a las personas mayores en el centro municipal Gloria Fuertes.

Esther Vozmediano – Concejal de Bienestar Social de San Sebastian de los Reyes

El alcalde, Manuel Ángel Fernández, y el responsable de la entidad para la zona norte, Alberto Guzmán; acompañados por Esther Vozmediano, concejala de Bienestar Social, han firmado hoy, 13 de octubre, el protocolo de colaboración para el funcionamiento de este nuevo programa municipal que tendrá una duración de 20 semanas y un total de 30 horas lectivas, distribuidas en sesiones de 90 minutos de duración. En su transcurso, se repasarán o adquirirán conocimientos muy diversos relacionados con el cuidado de la salud, el mantenimiento y ejercicio de las facultades físicas e intelectuales o las relaciones personales y afectivas.

Además, esta iniciativa municipal contendrá tres sesiones prácticas y dos sesiones de inicio en las cuales se seleccionarán los temas de mayor interés de los incluidos en la programación, o bien entre los apuntados por los usuarios, Se trata de una metodología participativa y entroncada con la filosofía general de la Concejalía de Bienestar Social en la programación de actividades o la determinación de los servicios que se prestan a las personas mayores.

“Pretendemos, ante todo, la promoción del envejecimiento activo para lograr el máximo de autonomía personal en cada uno de los usuarios mayores del municipio”, afirma la concejala de Bienestar Social, Esther Vozmediano. “En este caso concreto”, continúa, “`Saber envejecer´ llega para difundir las posibilidades que ofrece la vida en cualquiera de las etapas y capacitar y facilitar a las personas mayores los recursos para lograr un envejecimiento activo y con éxito. En síntesis: proporcionar conocimientos y habilidades para lograr una vejez satisfactoria, independiente y autónoma”.

El alcalde, Manuel Angel Fernández, se ha pronunciado en este mismo sentido: “Saber envejecer es, ante todo, un curso para aprender a ser mayor, innovador y muy positivo, que facilita recursos y herramientas a las personas mayores para mejorar su vivencia de la vejez y prevenir situaciones de dependencia asociadas a la misma”. Manuel Ángel Fernández también expresó su gratitud a la excelente colaboración que el municipio mantiene con Caja Madrid. “Siempre es un placer recibir en San Sebastián de los Reyes una iniciativa con la que la Obra Social Caja Madrid revierte en los vecinos los excedentes de una entidad que es patrimonio de todos los madrileños”, explica el alcalde.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!