Google+

Más medidas de prevención y control contra el absentismo escolar en Sanse

San Sebastián de los Reyes renueva su compromiso contra el absentismo escolar con más medidas de prevención y control y mantener una acción sostenida de lucha contra el absentismo escolar.

El programa de prevención y control se dirige al alumnado de centros financiados con fondos públicos en las etapas de Educación Obligatoria (infantil, primaria y ESO). Está promovido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y se desarrollará a lo largo de lo que resta de año.

El presupuesto destinado por el Gobierno regional al mismo, en el caso de los centros educativos del municipio, es de 12.528 euros. Se trata de una acción acordada entre las administraciones regional y municipal iniciada en 2003. En San Sebastián de los Reyes se atiende a una población escolar de 9.847 menores, de 3 a 16 años, que estudian en los 17 centros educativos sostenidos con dinero público.

El Ayuntamiento mantiene un plan de actuación anual contra el absentismo escolar que activa cada curso y que requiere de una estrecha colaboración entre la dirección de los centros educativos y los departamentos municipales de Educación, Servicios sociales, Infancia, Juventud y Policía Local.

Extensión del programa a otros centros.

“Una de las novedades de este año es la extensión del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de la Convivencia Escolar, Social, Emocional, Tolerante e Igualitaria, al IES Julio Palacios. Este se desarrolló el curso pasado en el IES Torrente Ballester y ha dado muy buenos resultados, por lo que esperamos extenderlo a la totalidad de nuestros institutos en el futuro” destaca la concejala de Educación, Jussara Malvar.

 

Instituciones involucradas.

Destinado tanto al alumnado como a sus familias, el programa implica la creación de una Mesa de Absentismo Escolar, coordinada por una comisión permanente que cuenta con representación de personal técnico de la Comunidad de Madrid así como de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, de los equipos directivos de los centros educativos, Policía Local y la comunidad educativa de San Sebastián de los Reyes. La mesa tiene prevista su primera reunión el próximo 28 de septiembre.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623