Google+

Medio Ambiente busca soluciones a los problemas de suciedad de La Pedriza

Jaime González Taboada Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del territorio ha mantenido una reunión con el ALcalde de Manzanares, miembros de la Confederación

La Comunidad de Madrid a traves de su Consejero de Medio Ambiente reúne a algunas de las partes implicadas en la problemática de La Pedriza para trabajar en la búsqueda de soluciones. Crónica Norte realizó un reportaje sobre el estado de abandono de este emblematico lugar natural del parque Nacional por las denuncias que vecinos y montañeros habian realizado sobre el estado calamitoso de esta zona del río, con basuras y todo tipo de acciones destructivas del cauce y alrededores de la Pedriza del Manzanares.

SOSPEDRIZA-pintadas-portada-1024-AntonioHernan

Taboada se reune con los responsables de la zona

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal Orellana, el presidente de la Asociación de Pescadores de Manzanares, Carlos Sanz, y el comisario adjunto de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Lorenzo Aguilera,  para tratar el grave problema de suciedad y basuras en La Pedriza que cada fin de semana han denunciado los vecinos y del cual esta redacción realizó un reportaje. En este primer encuentro, que ha servido para exponer la problemática y la posición de todas las partes implicadas, han acordado elaborar un plan de trabajo para tratar punto por punto todas las posibles actuaciones que se pudieran  llevar a cabo para la gestión más sostenible de estos espacios y del río.

Se estudia la reordenación del tráfico y el acceso a la zona, así como las zonas aptas para el baño.

Entre las medidas que podrían analizarse en dicho plan de trabajo se incluyen la reordenación del tráfico y accesos a la zona, la regulación de las actividades de ocio y la definición de las zonas que pueden ser o no aptas para el baño, además de otras medidas vinculadas con la disciplina urbanística en el entorno. Además de todas estas medidas que se abordarán en un próximo encuentro fijado para finales del mes de septiembre, la Comunidad de Madrid se compromete a trabajar en un plan integral de limpieza y saneamiento de los cauces y orillas del río.

Manifestación para 5 de septiembre

La plataforma vecinal a la que se han sumado excursionistas y madrileños amantes de La Pedriza  han organizado una manifestación para el 5 de septiembre. El objetivo es conseguir una gran movilización, para que de una vez se aborde el grave problema de suciedad y seguridad que existe en la Pedriza. Más información aquí 

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623