Medio Ambiente busca soluciones a los problemas de suciedad de La Pedriza

La Comunidad de Madrid a traves de su Consejero de Medio Ambiente reúne a algunas de las partes implicadas en la problemática de La Pedriza para trabajar en la búsqueda de soluciones. Crónica Norte realizó un reportaje sobre el estado de abandono de este emblematico lugar natural del parque Nacional por las denuncias que vecinos y montañeros habian realizado sobre el estado calamitoso de esta zona del río, con basuras y todo tipo de acciones destructivas del cauce y alrededores de la Pedriza del Manzanares.

SOSPEDRIZA-pintadas-portada-1024-AntonioHernan

Taboada se reune con los responsables de la zona

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal Orellana, el presidente de la Asociación de Pescadores de Manzanares, Carlos Sanz, y el comisario adjunto de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Lorenzo Aguilera,  para tratar el grave problema de suciedad y basuras en La Pedriza que cada fin de semana han denunciado los vecinos y del cual esta redacción realizó un reportaje. En este primer encuentro, que ha servido para exponer la problemática y la posición de todas las partes implicadas, han acordado elaborar un plan de trabajo para tratar punto por punto todas las posibles actuaciones que se pudieran  llevar a cabo para la gestión más sostenible de estos espacios y del río.

Se estudia la reordenación del tráfico y el acceso a la zona, así como las zonas aptas para el baño.

Entre las medidas que podrían analizarse en dicho plan de trabajo se incluyen la reordenación del tráfico y accesos a la zona, la regulación de las actividades de ocio y la definición de las zonas que pueden ser o no aptas para el baño, además de otras medidas vinculadas con la disciplina urbanística en el entorno. Además de todas estas medidas que se abordarán en un próximo encuentro fijado para finales del mes de septiembre, la Comunidad de Madrid se compromete a trabajar en un plan integral de limpieza y saneamiento de los cauces y orillas del río.

Manifestación para 5 de septiembre

La plataforma vecinal a la que se han sumado excursionistas y madrileños amantes de La Pedriza  han organizado una manifestación para el 5 de septiembre. El objetivo es conseguir una gran movilización, para que de una vez se aborde el grave problema de suciedad y seguridad que existe en la Pedriza. Más información aquí 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!