El mejor Realismo de España de los últimos 50 años en la Sala Baluarte de Tres Cantos

La Sala Baluarte se viste de gala en el 25º Aniversario de la ciudad con la exposición Realismo en España 50 Años. Bajo este título se reúne la obra de 37 artistas españoles, pintores y escultores, un grupo numeroso en número y de carácter intergeneracional, con una ambiciosa propuesta que completa la primavera realista que se vive en la Comunidad de Madrid.

Expo-Realismo-Tres-Cantos-1024

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, se ha mostrado muy satisfecho de “continuar haciendo realidad el compromiso del Ayuntamiento con la Cultura” y ha añadido: “Baluarte, desde su inauguración, sigue acercando a los tricantinos, y a todos los visitantes, obras y artistas de primer nivel, como las que podemos contemplar en esta exposición que forma parte de este 25 aniversario”.

Realismo en españa

50 años de Realismo en España – Sala Baluarte_ Tres Cantos

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 7 de abril de 2016

La muestra, comisariada por el equipo de la Galería Ansorena, Cristina Mato Ansorena y Lorena Pizarro Durán, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, se inicia con la obra de los artistas que, nacidos en los años 30’, comienzan a exponer en los años 50’ y hace todo un recorrido hasta llegar a la obra de los artistas más actuales. Es la revisión de una tendencia artística que se extiende en el tiempo en más de cincuenta años.

Según Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura: “El realismo que se hace en España es uno de los fenómenos estéticos más genuinamente originales de la crónica de nuestro último arte actual. Poder contar con ello en Tres Cantos, es una oportunidad única para los amantes del Arte con mayúsculas”.

La exposición cuenta con la obra Josefina leyendo, 1953, de Antonio López, artista que tiene un papel esencial, ya que con sus éxitos legitimó todo el realismo, el de su generación y el de las posteriores.

ANTONIO-LÓPEZ_Josefina-leyendo-Expo-Realismo-Tres-Cantos-640

Realismo en España 50 Años se inaugura este viernes 8 de abril, a las 19:30 horas, y permanecerá abierta hasta el próximo 19 de junio, en la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!