Mejoras en el centro de mayores María Zambrano de Alcobendas

Mejoras en el centro de mayores María Zambrano de Alcobendas. El Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros que se suman a los más de 50.000 invertidos en los últimos años.

alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas utiliza el tiempo de verano para poner en marcha obras de mejora en sus centros públicos aprovechando el descenso o cese de actividades para provocar las mínimas molestias a los usuarios. Es el objetivo “Alcobendas como nueva” que desarrolló el gobierno de la ciudad desde su llegada al Ayuntamiento y que, cada año, supone mejorar espacios de la ciudad aprovechando el descanso de los usuarios. Además del programa de mejora de los colegios públicos, varios edificios municipales están siendo intervenidos para mejorar la calidad de las instalaciones.

Uno de los centros públicos que se ha beneficiado de estas mejoras es el Centro de Mayores María Zambrano en la calle Daoíz, transformado prácticamente en su totalidad en la parte interior y donde comienzan ahora las obras para mejorar el paisajismo exterior de su jardín. Este Centro, es el más antiguo de la ciudad y ha requerido una inversión de 30.000 euros que se suman a los más de 50.000 años invertidos en los últimos años.

Los mayores de Alcobendas acuden a sus centros para participar en talleres de salud, culturales o de relajación; para bailar; para aprender actividades creativas; para ir al cine, al teatro o a hacer cine o teatro; para aprender a sacar todo el partido a su ordenador o smartphone; para divertirse en las salidas, excursiones y viajes a balnearios; para beneficiarse de los programas de ayuda a la dependencia o para compartir su tiempo con otros mayores a través del voluntariado. Solo el año pasado cerca de medio millón de ellos se beneficiaron de toda la oferta de servicios que ofrece el Ayuntamiento de Alcobendas.

Tras la apertura de dos nuevos centros de mayores, uno en Centro y otro en Urbanizaciones, son ya seis los centros de mayores de Alcobendas que constituyen una red estructurada e integral que se complementa con un Centro de Día en el que se ofrecen servicios socio-sanitarios y de apoyo familiar.

Cambios en el centro

alcobendas

Se ha ampliado su peluquería que, además, ha recibido mobiliario nuevo y responde a un nuevo diseño interior. Se han instalado nuevas luminarias de bajo consumo que aumentan la luminosidad del centro y se han creado paneles informativos en distintos puntos del centro. Tanto en el interior como en el exterior e han pintado todas las puertas. En el jardín, que se está mejorando, se va a crear un huerto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!