Mejoras en el alumbrado público y carreteras de El Casar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado nuevos proyectos de mejora de carreteras y del alumbrado público para El Casar. Se han aprobado tres proyectos para la mejora de las vías públicas con un importe superior a los 635.000 euros  y otros cuatro para el alumbrado público por 145.000 euros

Ayuntamiento de El Casar
Ayuntamiento de El Casar

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado tres nuevos proyectos de obras del Plan Provincial de Carreteras, por un importe superior a los 635.000 euros, para la realización obras de acondicionamiento y mejora de las vías provinciales, así como otros cuatro proyectos de mejora de alumbrado público por 145.000 euros.

El trabajo realizado desde el Ayuntamiento de El Casar ha conseguido que este municipio sea incluido en estos nuevos proyectos, colaborando con la Diputación.

Entre los tres proyectos del Plan Provincial de Carreteras se encuentra aprobado el proyecto para reforzar el firme de la carretera GU-1057, que une El Casar con Mesones, en el que se invertirán 164.509 euros. Esto se suma al proyecto de obras de mejora del trazado de la carretera de Mesones mediante la modificación de sus curvas, en el sector conocido como `El Águila´. Para hacer una carretera más segura en estos tramos.

Además la Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado también cuatro proyectos de mejora del alumbrado público, en el marco del Plan Provincial de Mejora de Eficiencia en alumbrado público que está desarrollando el ente provincial en los municipios de la provincia.

El Ayuntamiento de El Casar apuesta por nuevos planes de ahorro energético y en este sentido también se ha conseguido que dentro de estos cuatro proyectos este previsto uno de ellos para el municipio, en el que se invertirán 44.800 euros.

La actuación va a consistir en la sustitución de bombillas y equipos de vapor de mercurio por bombillas y equipos de vapor de sodio, de menor consumo. Esto revertirá en un importante ahorro energético y económico.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!