El Mercado de Diseño, un escaparate para los artistas españoles

El Mercado de Diseño, un escaparate para los artistas españoles que tendrán la oportunidad de vender sus creaciones a los asistentes a dicha feria. Además, habrá food trucks, talleres, conciertos y diversas actividades que complementen la programación de este evento.

mercado de diseño

Moda, mobiliario, complementos, iluminación, arte, ilustraciones, joyería, gadgets o nuevas tecnologías. Todo eso y más es lo se podrá ver los días 8 y 9 de octubre en el Matadero de Madrid con El Mercado de Diseño. En cada evento reúnen a los 160 mejores diseñadores y creativos independientes cuyos innovadores productos marcan tendencia, motivo por el cual conviven disciplinas artísticas diferentes.

El objetivo de El Mercado de Diseño no solo es vender y comprar sino popularizar el diseño de calidad y hacerlo accesible para que no esté solo al alcance de unos pocos. Además, El Mercado de Diseño ofrece a los diseñadores acceder a espacios de venta asociados a la creación artística, como el Matadero de Madrid, el Disseny Hub Barcelona o la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y formar parte de una plataforma de creadores modernos para llegar directamente al público sin intermediarios.

mercado de diseño

En esta ocasión, será el Matadero de Madrid quien acoja este evento, en donde el público podrá encontrar productos con un valor añadido, de tendencia, creaciones independientes, que no se pueden comprar fácilmente en otros lugares. Además, tendrán la oportunidad de conocer en persona a los propios diseñadores ya que son ellos mismos quienes están en los expositores defendiendo su trabajo.

Esta exposición se combina con una programación cultural variada de talleres, exposiciones, conciertos en directo y una oferta gastronómica de food trucks que hacen que acudir a los Mercados de Diseño suponga una actividad diferente de ocio para el fin de semana.

Una plataforma de visibilidad y comercialización del diseño español

Con el planteamiento de ser una plataforma de visibilidad y comercialización del diseño español nace el Mercado de Diseño en 2013, uno de los markets más antiguos de España cuyo objetivo es acercar los diseños de los creadores emergentes y veteranos que hasta ahora no encontraban un espacio de referencia capaz de reunir a los profesionales y al público general.

En sus 22 ediciones y en dos años, el Mercado de Diseño ha llegado a conseguir 450.000 visitantes y un volumen total de negocio de 3 millones de euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!