Metro establece unos servicios mínimos del 65% de media en el servicio de trenes el próximo viernes

Ante los paros parciales convocados por los maquinistas de Metro, que tendrán lugar el viernes 24 entre las 6.05 y las 8.40 horas, entre las 13.20 y las 16.25 horas y entre las 17.00 y 19.55 horas y el 27 de febrero, el 3 y el 10 de marzo, en los mismos horarios, Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos.

Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 65% de media en el servicio de trenes en los paros convocados por el Sindicato de Maquinistas de Tracción Eléctrica de la empresa el próximo viernes 24 de febrero. Metro ha dispuesto estos servicios mínimos con el objeto de garantizar la movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

Los paros se producirán entre las 6.05 y las 8.40 horas, entre las 13.20 y las 16.25 horas y entre las 17.00 y 19.55 horas, y se repetirán en los mismos horarios los próximos 27 de febrero, 3 y 10 de marzo. En concreto, los servicios mínimos serán del 65% para los paros de la franja de mañana, del 68% para la franja del mediodía (salvo el 27 de febrero que serán en este horario del 59%) y del 59% para los paros convocados por la tarde, salvo el 27 de febrero que se dispondrán de, como mínimo, el 67% de los trenes en esta franja horaria.

Según Metro de Madrid, “el Sindicato de Maquinistas de Tracción Eléctrica, único sindicato que ha convocado estos paros de los ocho con los que cuenta el suburbano madrileño, realiza esta convocatoria tan sólo tres meses después de que la empresa y el resto de sindicatos firmaran un acuerdo para la puesta en marcha de un nuevo convenio colectivo para los trabajadores, que tendrá vigencia hasta que acabe 2019. Entre los aspectos acordados en ese convenio, se encuentra la contratación de 590 nuevos trabajadores, del que ya se ha publicado el listado definitivo de candidatos para iniciar el proceso de selección. Además, Metro ha incorporado en octubre a su plantilla a un total de 360 nuevos maquinistas”.

Según ha manifestado el sindicato de Maquinistas a la dirección de la empresa, la convocatoria de paros se debe a un aumento de las sanciones disciplinarias a los trabajadores.

Metro de Madrid comenzará a informar hoy a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de Metro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...

Las lagartijas ibéricas sufren más por el aumento de temperatura y sequías que por la falta de comida

La ausencia de agua en el ambiente afecta más a la tolerancia térmica de las lagartijas que la falta de comida,...

La Cabrera será escenario del nuevo ciclo de conciertos ‘El piano de Albéniz’

La Comunidad de Madrid presenta un nuevo ciclo de conciertos, que formará parte a partir de ahora de la programación habitual...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram