Metro modifica sus horarios de cara a la Nochebuena y Navidad

Como es habitual en estas fechas, Metro de Madrid modifica los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena y Navidad, de manera que el día 24 finalizará su servicio a las 22:00 horas, mientras que el 25 abrirá dos horas más tarde (a las 8:00 horas). Por otro lado, el próximo 1 de enero, tal y como sucede todos los años, el horario de apertura se retrasa hasta las 7:00 horas.

horarios
© VivirElTren

Al mismo tiempo la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha desde el pasado desde el viernes 2 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, un refuerzo del Metro con motivo del periodo navideño, con el fin de incrementar en una media del 50 por ciento la circulación de trenes.

Este servicio especial supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y Ramal, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos, con el objetivo de facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños y los turistas. Metro aumenta el número de trenes entre las 10:00 horas y las 24:00 horas, pero, especialmente, durante las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio, principalmente por las tardes.

Más personal y vigilancia
A lo largo de estas navidades también aumenta la presencia del personal de Metro y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde hay una mayor afluencia de viajeros, principalmente en Moncloa, Sol, Callao, Ópera, y Nuevos Ministerios, estaciones que coinciden con las zonas más concurridas durante la Navidad, así como en cualquier otro punto de la red donde puntualmente se produzca una mayor afluencia.

Asimismo, la Comunidad pondrá en marcha un dispositivo especial en Metro de Madrid, que se sumará al ya existente, durante la tarde del día 5 de enero, con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!