Google+

Metro y Cercanías aumentan la afluencia de trenes en las líneas más concurridas durante el puente y las Navidades

El incremento de trenes se llevará a cabo en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, pone en marcha el dispositivo de refuerzo del sistema de transporte público de la región ante el incremento de viajeros previsto durante las fiestas navideñas.

navidad madrid

Este refuerzo permitirá aumentar la oferta de servicio tanto en Metro como en los autobuses de la EMT y los trenes de Cercanías.

Refuerzo hasta el 13 de enero

El dispositivo del suburbano madrileño se prolongará hasta el próximo 13 de enero. Durante este periodo se reforzará el servicio de trenes y se aumentará el personal y la vigilancia en estaciones. También se modificarán los horarios durante los días festivos para atender el aumento previsto de la demanda de viajeros en las zonas comerciales y de ocio con motivo del puente de diciembre, que comprende los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre, así como de las fiestas navideñas. Este refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 20 % en días laborables y un 40 % en fin de semana, siempre coincidiendo con los momentos de mayor afluencia prevista.

El incremento de trenes se llevará a cabo en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. Metro aumentará el número de trenes entre las 7:00 y las 24:00 horas, prestando especial atención a las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio, principalmente por las tardes.

Incremento en el número de viajeros

Las estaciones directamente afectadas por este dispositivo son Ópera, Sol, Callao y Tirso de Molina, teniendo en cuenta el cierre actual de las estaciones de Sevilla y Gran Vía. Las estaciones de Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Plaza de España, Argüelles, Lavapiés, Goya, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal también pueden registrar un incremento del número de viajeros debido a su proximidad a las anteriores o su cercanía a las zonas comerciales más importantes de la capital.

Se espera que uno de los días con mayor número de viajes en estas fechas sea el viernes 14 de diciembre, con una estimación de más de 2,5 millones de viajeros. Este es uno de los días con mayor demanda del año.

Como es habitual en estas fechas, también se modifican los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, de manera que en Nochebuena el Metro finalizará su servicio a las 21:30 horas, mientras en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8:00 horas) y en Año Nuevo una hora más tarde (a las 7:00 horas).

Líneas de Renfe

Renfe Cercanías Madrid ha preparado un operativo especial de Navidades con el refuerzo del servicio de los trenes de las líneas C1, C2, C3, C4, C5, C7 y C8, para facilitar los desplazamientos de los viajeros que accedan en tren al centro de la ciudad los fines de semana y los días del puente en diciembre.

Los días 1, 2, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de diciembre todos los trenes de estas líneas circularán en doble composición, es decir, con el doble número de plazas. Este dispositivo también estará operativo los días 5, 6, 7, 12 y 13 de enero de 2019. En total, durante estas fechas, se ofertarán cerca de 530.000 plazas extra diarias, lo que supone un incremento del 65%.

Desplazamientos al centro de la ciudad

Se trata de ofrecer más plazas para que los viajeros puedan desplazarse en servicio público hasta los puntos neurálgicos de la ciudad, durante los fines de semana, los días festivos del puente y, después, durante el periodo de vacaciones de Navidad, y garantizar así la movilidad hasta la almendra central.

Además, como es habitual, el servicio de trenes finalizará antes los días de Nochebuena y Nochevieja y comenzará después los días Navidad y Año Nuevo. Por su parte, los días 30 y 31 de diciembre, con motivo del ensayo de las uvas y la celebración de la Nochevieja en Sol, los últimos trenes con parada en esta céntrica estación está previsto que pasen a las 20.40 horas.

Respecto a la línea C9, Cercedilla-Cotos, desde el día 1 de diciembre todos los fines de semana hasta el 7 de enero, así como los días 6 y 7 de diciembre el servicio será de 14 trenes diarios, 7 en cada sentido, circulando 4 de ellos con el doble número de plazas. El resto de días, incluidos los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, el servicio de la C9 se realizará con 10 trenes, 5 en cada sentido.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623