Metropolitan Park, un arco verde que rodeará Tres Cantos, es el tercer gran proyecto de Jesús Moreno

Jesús Moreno, como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Tres Cantos, quiere abrir la puerta a un entorno de naturaleza, ocio, deportes y actividades al aire libre con el Proyecto Metropolitan Park: un arco de espacio verde de 148 hectáreas que bordea la parte oriental de Tres Cantos.

Una ambiciosa propuesta, sin igual en nuestro país por sus dimensiones y planificación, que une cuatro zonas verdes en un arco de naturaleza que recorre la ciudad de norte a sur.

22 kilómetros de recorrido panorámico

22 kilómetros de recorrido panorámico, que integra un total de 30 kilómetros de carriles y senderos para ir en bici, a pie o a caballo, además de la recuperación de 15 kilómetros de arroyos, cauces y veredas, en un espacio recuperado, sostenible y respetuoso con el entorno.

En el sur, el Parque de Viñuelas contará con 32 hectáreas destinadas al huertos urbanos y espacios de ocio y disfrute para las familias.

Un poco más arriba, en el Parque del Arroyo del Tagarral, se encontrarán las instalaciones e la escuela municipal de golf y un campo de pitch and putt, así como una gran pradera y un rocódromo.

El agua como hilo conductor del proyecto

Continuando hacia el norte, se situará la escuela municipal de hípica y un parque infantil, desde donde salen caminos y veredas que discurrirán con el agua como hilo conductor hasta la zona norte, en la que los juegos al aire libre, el deporte y el disfrute de la naturaleza, también habrá merenderos, son los protagonistas.

Jesús Moreno ha señalado que “gracias al proyecto Metropolitan Park se multiplicarán los espacios verdes de la ciudad con la recuperación de muchas zonas naturales de nuestro entorno, integrándolas para el uso y disfrute de los vecinos. Un proyecto ilusionante, vanguardista y que estoy convencido será todo un referente en conservación y respeto por la naturaleza en la región” y ha añadido: “creo que es nuestra obligación hacer propuestas que sean buenas para los que aquí vivimos, presentar iniciativas por las que seguir trabajando y que ofrezcan a los tricantinos proyectos para un Tres Cantos mejor”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!