Microsoft mejorará el control de la privacidad de sus usuarios

Microsoft ha mejorado el control de la privacidad de sus usuarios, proporcionando herramientas nuevas para que el usuario sepa qué información manejan sobre él y cómo se utiliza.

Tras las numerosas críticas que ha recibido la empresa de Bill Gates con acusaciones por omitir la libertad del usuario, Microsoft ha dado un paso hacia delante y ha publicado una nota en su blog en la que presenta una nueva bandeja de privacidad, dándole mucha más información y mucho más control al usuario sobre los datos que tiene el portal.

Entre estos datos se incluye la localización, la búsqueda, la navegación y datos que obtiene Cortana a través de múltiples servicios de Microsoft. Como hemos dicho, se han simplificado los niveles de datos de diagnóstico haciéndolos más comprensibles para el usuario. Estos cambios estarán disponibles en la próxima actualización de los servicios de Microsoft.

Dentro de este nuevo panel de privacidad, el usuario podrá revisar y borrar los datos de su historial de navegación, búsqueda, la actividad de pulicaciones y los datos de Cortana, todo desde el mismo lugar y rápidamente.

Cuando esta actualización esté disponible, los usuarios de Windows 10 serán avisados a través de una notificación. Va a haber dos niveles para configurar la privacidad: el básico y el completo. Además, se va a establecer una configuración para que Windows solo instale los programas que son necesarios para que el equipo funcione, dejando fuera a otros programas que sirven para recopilar información

La compañía, ha prometido que este es el primer paso de los muchos que va a dar para mejorar la privacidad del usuario, en un futuro se realizarán nuevas actualizaciones para mejorar la política de transparencia de la compañía.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!