«Miércoles abierto» una ventana a la curiosidad en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas

 Temas de actualidad, ciencia, literatura, arte, sociedad, cambio climático, encuentros con autores… Vuelve Miércoles en Abierto, un ciclo de conferencias que organiza la Universidad Popular Miguel Delibes, con entrada libre, y que se realiza en la sala polivalente El Cubo, de Espacio Miguel Delibes, a las 18 h. 

Miércoles abierto

Cinco horas con Mario 

El programa de El espacio Miguel Delibes arranca el 9 de octubre coincidiendo con la inauguración de la exposición Cinco horas con Mario. 50 años de historia, que podrá verse en la Universidad Popular Miguel Delibes hasta el 7 de noviembre. Se cumplen 50 años desde que se publicase esta inolvidable novela y por ello llega a Alcobendas esta exposición, que alberga, entre otras cosas, cartas, fotografías, traducciones, recortes de prensa… Para presentar la muestra, tendrá lugar una conferencia, incluida en Miércoles en Abierto, a cargo de Amparo Medina, comisaria de la exposición y especialista en Delibes. 

Ian Gibson y García Lorca 

Otra de las citas importantes de Miércoles en Abierto será el 23 de octubre. El hispanista y especialista en Federico García Lorca Ian Gibson ofrecerá una conferencia sobre el poeta. 

Gibson ha escrito multitud de libros sobre la vida y muerte de García Lorca. El último de ellos fue un cómic, que presentó hace solo unos meses. 

Miércoles abierto

Programa completo 

• 9 de octubre. Cinco horas con Mario. 50 años de historia. A cargo de Amparo Medina, profesora y especialista en Miguel Delibes. 

• 16 de octubre. Las Brigadas Internacionales. Su relación con las mujeres españolas. Por Isabel Pinar, de la Asociación Amigos de las Brigadas Internacionales. 

• 23 de octubre. Federico García Lorca: telúrico y revolucionario. A cargo de Ian Gibson, hispanista y especialista en Federico García Lorca. 

• 30 de octubre. El autismo ¿una forma de ser? Por Begoña García Trelles, psicóloga. 

• 6 de noviembre. De la tierra a la luna: Misión Apolo XI (16-23 julio 1969), a cargo de Miguel Rey, biólogo y profesor de la Universidad Popular Miguel Delibes. 

• 13 de noviembre. Cambio Climático. Cómo afecta a nuestro medio natural. Por David Sánchez Ramos, divulgador científico. 

• 20 de noviembre. El Arte está de Moda. Por José Bullón de Diego, doctor en Bellas Artes y profesor titular de Cuerpo de Artes Plásticas y Diseño. 

• 27 de noviembre. La publicidad que cuenta historias. Por Fernando Galindo, director creativo de la firma Joseba&Galindo. 

• 4 de diciembre. CESyA: más de una década impulsando la accesibilidad audiovisual. A cargo de José Manuel Sánchez Pena, catedrático de Tecnología de la Universidad Carlos III y subdirector del CESyA. 

• 11 de diciembre. Videojuegos, una locura imprescindible. A cargo de Santiago Más, desarrollador del videojuego KUINIK

• 18 de diciembre. Literatura juvenil. Con la escritora Care Santos. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!