Google+

Miles de alumnos disfrutarán las XXVI Olimpiadas Escolares en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebrará este mes de mayo uno de los eventos más importantes de su calendario deportivo municipal: las Olimpiadas Escolares, un acontecimiento que este año cumple su XXVII Edición y en el que participarán los alumnos de Primaria de todos los colegios del municipio (excepto el CEIP Héroes del Dos de Mayo, ya que de momento sólo imparte Educación Infantil).

olimpiadas colmenar

En total, disfrutarán de estas olimpiadas 3.240 niños de entre 6 y 12 años, que jugarán y practicarán diferentes deportes en función de su edad, los más pequeños en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’ y los más mayores en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’.

Las olimpiadas de los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria se celebrarán los días 23, 24 y 25 de mayo, respectivamente, y tendrán como escenario el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’ (en total, 1.635 niños). Los escolares de 4º, 5º y 6º participarán los días 9, 10 y 11, respectivamente, en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ (1.605 escolares). Diariamente, habrá una media de 540 niños haciendo deporte juntos. Para todos, el horario será de 09:30 h a 13:00 h, aproximadamente.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º pasarán por 14 estaciones, divididas en dos grupos de siete y todas ellas dedicadas a los colores. Tendrán circuitos de aros, habilidades de salto, carreras y equilibrios, paracaídas gigantes, colitas de colores, lanza aros, bolas locas y un juego de guía.

Los chavales de 4º, 5º y 6º jugarán a voleibol y voley playa (practicando saques, circuitos de remate y pases), balonmano (con un circuito de lanzamientos, desplazamientos y jugadas), atletismo (saltos de vallas, longitud, relevos, velocidad y habilidades) y deporte de orientación.

“Quiero agradecer a los profesores de Educación Física de los colegios su implicación en este evento porque sin su ayuda y trabajo sería imposible celebrar estas Olimpiadas. Nuestro único objetivo es fomentar entre los escolares el espíritu deportivo, que vivan el Deporte como una fiesta y como un juego que comparten con sus amigos y compañeros. Creemos que éste es el mejor camino también para animales a hacer deporte en sus extraescolares”, ha resaltado la Concejala de Deportes colmenareña, Lourdes Navas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623