Miles de alumnos participan en el III Campeonato Escolar de Cross de la Comunidad

Un total de 4.256 alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, han competido hoy en el III Campeonato Escolar de Cross de la Comunidad de Madrid, un registro de participación cinco veces mayor que la del pasado año.

IIICampeonato-cross-Madrid-1024

El Gobierno regional, con la colaboración de la Federación de Atletismo de Madrid, pone en marcha esta competición con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes.

La viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González, ha hecho entrega de las medallas a los ganadores en cada una de las disciplinas –Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil- tras la carrera que ha recorrido el distrito madrileño de Vicálvaro.

Dado el éxito de la prueba y la gran demanda de inscripciones, se han duplicado las salidas en algunas de las categorías para dar cabida a todos los jóvenes deportistas.

Los participantes en este campeonato proceden de 102 centros educativos públicos, concertados y privados de un total de 35 municipios de la región. El 35% de los alumnos inscritos son estudiantes de Primaria y el 65% de Secundaria, y han corrido unas distancias que van desde los 1.000 metros de la categoría Alevín hasta los 3.000 de las Juvenil y Cadete Masculina.

IIICampeonato-cross-Madrid-640

Los mejores clasificados de la final en las categorías Cadete y Juvenil que nacieron en 1999 y 2001 representarán a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España de Cross por Selecciones Autonómicas. En el caso de haber nacido en 1998 o 2000 se incorporarán al Programa de Alta Tecnificación de la Federación de Atletismo de Madrid (PROTAMA).

Más deporte escolar

La Comunidad de Madrid está implicada en la puesta en marcha de programas deportivos dedicados a los más jóvenes, con el objetivo de fomentar la práctica del ejercicio entre los escolares y contribuir a que adquieran los valores ligados al deporte como el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Entre estos programas se encuentra ‘Olímpicos por un día’, gracias al cual, más de 100 niños de entre 10 y 14 años aprenden los fundamentos de cuatro especialidades olímpicas de la mano de deportistas de élite madrileños.

En esta línea, el Gobierno regional también cuenta con el programa de Campeonatos Escolares, en el que participarán este curso escolar cerca de 13.500 alumnos de 236 centros de Educación Secundaria. Este Campeonato comprende once modalidades deportivas en colaboración con las federaciones madrileñas.

Por su parte, el programa ‘Sábados Deportivos’ permite a los más jóvenes practicar deporte en las instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid durante los fines de semana.

Asimismo, el Ejecutivo madrileño organiza campus deportivos durante las vacaciones y los días sin colegio, con el fin de proporcionar a los padres una conciliación laboral y familiar y ofrecer a su vez a los niños una alternativa deportiva y de entretenimiento.

Carmen González, viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte:

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!