Google+

Un millón de pacientes en 2015 en las Urgencias Extrahospitalarias de Madrid

Esta atención se realizó en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y en los de Atención Rural (SAR) y el Centro de Urgencias Extrahospitalarias de El Molar

La Consejería de Sanidad atendió un millón de pacientes en las Urgencias Extrahospitalarias durante 2015, según ha informado el consejero del área, Jesús Sánchez Martos, durante su visita al Centro de Urgencias Extrahospitalarias – CUE – de El Molar.

urgencias

 

Acompañado de 53 alcaldes de la zona, además del gerente del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), Pablo Busca, entre otras autoridades, el consejero de Sanidad ha hecho balance de la atención extrahospitalaria durante el pasado año 2015.

Dentro de la visita a estas instalaciones, el titular de Sanidad también ha asistido a los talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que han realizado profesionales del SUMMA 112 con un grupo de ciudadanos de la zona.

76 Servicios de Urgencia Extrahospitalaria

Esta labor asistencial se ha prestado fundamentalmente en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria -SUAP-, donde se atendió a 780.000 pacientes. Además, los Servicios de Atención Rural -SAR- atendieron a 284.900 pacientes. Precisamente, dentro de esa atención rural se encuentra el CUE de El Molar, que trató a 20.355 pacientes a lo largo del pasado año. Este centro dispone de Radiología y Laboratorio y sala de observación monitorizada abierta las 24 horas al día durante todo el año.

El consejero ha destacado el hecho de que la Comunidad cuente con 76 Servicios de Urgencia Extrahospitalaria, de los cuales 38 son de Atención Rural -atienden las Urgencias cuando termina el horario habitual de los centros de salud- y, dentro de Madrid capital, con 37 dispositivos del SUMMA 112.

Mejorar la atención de urgencias

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional está elaborando un Plan de Urgencias y Emergencias para el periodo 2016-19 para facilitar la atención en urgencias en los distintos niveles asistenciales que hay en la Sanidad pública madrileña. En el caso del CUE de El Molar, se va a potenciar el uso de su sala de Observación y la realización de pruebas radiológicas para evitar que los pacientes tengan que trasladarse al Hospital Universitario Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes.

En el ámbito de los SAR se está abordando su mejora con un grupo de trabajo de la mesa sectorial y se van a poner en marcha en las próximas semanas cuatro grupos de trabajo más para estudiar también ámbitos concretos de la atención de Urgencias y, en especial, uno de mejor coordinación con los dispositivos del SUMMA 112.

Labor del CUE

El CUE fue inaugurado en abril de 2007 y desde su puesta en marcha se ha encargado de integrar la Atención Primaria, la Atención Hospitalaria y la Urgencia Médica. En la actualidad cuenta con 80 profesionales (22 médicos, 18 enfermeros y 22 técnicos de emergencias, además de 6 técnicos de Radiología, 6 técnicos de laboratorio y 6 auxiliares de Enfermería).

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha elogiado así la labor del CUE:


The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en