Moda sostenible en el museo del traje de Madrid

Moda sostenible en el museo del traje de Madrid de la mano de la IV edición de la Jornada de Moda Sostenible. Los días 8 y 9 de mayo un gran número de expertos intentarán sensibilizar sobre la importancia de la moda sostenible. También se propondrán nuevos e innovadores proyectos para una industria que se cotiza al alta.

museo del traje

El 8 y 9 de mayo el Museo del Traje de Madrid abrirá, un año más, las puertas de su histórico edificio para acoger con el cariño de siempre la IV edición de la Jornada de Moda Sostenible, un evento de referencia en el panorama de la moda sostenible nacional que propone alternativas y demanda respuestas a las grandes preguntas que hoy se plantean en el sector, estableciendo una dialéctica constante con la industria de la moda para diseñar el espacio que nos permita ser empresas y consumidores conscientes.

Los objetivos de este año

Este año la Jornada quiere dejar nuevamente una huella perdurable entre los asistentes con networkings, encuentros, dinámicas y workshops pensadas para generar interacciones entres los asistentes. Los expertos nos hablarán de innovación, evolución, emoción, responsabilidad social, emprendimiento, sensibilización, comunicación, business, Ecodiseño y ACV, Economía Ética y Circular, el nuevo Paradigma de los Negocios, el poder de la Moda para transformar el mundo, Innovación Sostenible o Think Out Of The Box, Ciencia Textil y Química Verde y habrá muchas sorpresas en esa expedición que nos guiará, por la ruta del conocimiento y la sostenibilidad.

Participantes nacionales e internacionales

Las jornadas arrancarán de la mano de Gema Gómez, creadora de Slow Fashion Spain y de la directora del Museo del Traje, Helena López de Hierro D’Aubarede, y durante dos días uniremos nuestro destino a las voces y las experiencias de Tara Scally de Fair Wear Foundation, Santi Mallorquí Goude de Organic Cotton Colors, Johanna Mejías de Amalena Joyería Ética, Joan Antoni Melé Cartañá, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, José Mª Fernández de Ihobe, Nicola Cerantola fundador de Ecologing y Director de Ecoinnovación de Slow Fashion Spain, María Almazán de Latitude, Rosa Escandell de Apuntadas, Ariane Piper de Lebenskleidung, Alberto Bravo y Pepita Marín de We Are Knitters, Enric Escofet director del documental “Las costuras de la piel”, Elisabet Silvestre, Doctora en Biología y experta en químicos, Jaume Sanllorente, periodista, escritor, activista y presidente de la ONG Sonrisas de Bombay, Laura Martínez Hortal de Gansos Salvajes Magazine, Ander Aldekoa de Nabari, Kikanae Ole Pere líder de la comunidad maasai mara, Emilce Azzarello, de Siri Artesano, Idili Lizcano de Alqvimia y Luis Mª Jiménez Herrero, doctor en ciencias económicas y empresariales e ingeniero técnico aeronáutico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!