Google+

‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ en 30 piscinas de Madrid para dar visibilidad a esta enfermedad

El domingo 14 de julio, casi una treintena de piscinas de la Comunidad de Madrid acogerán la edición número veintidós de ‘Mójate por la esclerosis múltiple’.

Una campaña de sensibilización de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) que tendrá lugar paralelamente en más de novecientas playas y piscinas de toda España.

El objetivo de ‘Mójate por la EM’ es dar a conocer esta enfermedad neurológica; visibilizar a las 7.700 personas que conviven con ella en la Comunidad de Madrid (55.000 en el territorio nacional), recaudar fondos para los servicios de atención y rehabilitación en organizaciones de EM, y apoyar la investigación de esta enfermedad.

29 piscinas colaboradoras

Mójate en Madrid contará con la participación de 13 piscinas y centros deportivos de la capital, y otras 16 de 16 municipios de la región. Como cada año, cada una de las 29 piscinas colaboradoras cede, dentro de sus instalaciones, el día de la campaña un espacio para que los voluntarios animen a nadar metros por la esclerosis múltiple, como gesto simbólico de apoyo a las personas afectadas.

Al final de la jornada se contabiliza en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados y, posteriormente, se hace un recuento entre todas las instalaciones a nivel regional y nacional.

Más de 600.000 metros solidarios de nado

El año pasado 220 voluntarios contabilizaron un total de 640.413 m solidarios nadados por la esclerosis múltiple en la Comunidad de Madrid. Para lograr que la campaña vuelva a ser un éxito, la FEMM necesita la ayuda de voluntarios que quieran sumarse a la iniciativa de sensibilización. La persona que quiera colaborar como voluntario, sólo tiene que ponerse en contacto con FEMM en el teléfono 91 399 32 45, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, en el correo eventos@femmadrid.org o en www.femmadrid.org

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623