Moralzarzal estrena su circuito de pumptrack

Se ha estrenado en el polideportivo de Moralzarzal un circuito de Pumptrack, una pista de bicicletas y deportes de inercia. La inauguración contó con la colaboración de Golpe de Pedal, que ha anunciado que su escuela ciclista atenderá también a esta disciplina que es olímpica.

pista-pumptrack-moralzarzal-1024

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha dado la bienvenida al medio centenar de aficionados (la mayoría de ellos muy jóvenes) que han invadido la pista con sus bicis y patinetes. Asimismo, ha recordado que la Federación de Ciclismo ha felicitado al Ayuntamiento por esta novedosa instalación.

Un PumpTrack es, en un contexto deportivo, un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, que podemos recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales; impulsándonos solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista.

El que se ha presentado en Moralzarzal ha tenido un coste de 55.000 euros y es, junto al de Torrelodones, el único que existe en la comarca de la Sierra con características similares. Tiene dos pistas montadas de manera paralela: una para niños y aficionados que se están iniciando y otra para personas más experimentadas.

Este tipo de instalación permite que convivan en el mismo espacio profesionales de la bicicleta o el patinaje con todo tipo de aficionados.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!