‘¡Con mucho Arte!’ la Campaña escolar que acercará a los estudiantes de Alcobendas a estas disciplinas

Los estudiantes de Alcobendas van a poder crear sus propias obras de arte a través de elementos de la naturaleza, crear una fotonovela, transformar su aula con elementos artísticos y realizar varias visitas guiadas a exposiciones o a las obras de ‘Arte en la Ciudad’ a partir del próximo mes de septiembre.

Son ocho las propuestas del Centro de Arte Alcobendas para el curso escolar 2017-2018, siete de ellas dirigidas al alumnado de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional y una específica para los estudiantes de Educación Infantil.

La campaña escolar «¡Con mucho Arte!» Arranca con las visitas a la exposición de Javier Arce «Orden Natural» del 18 de septiembre al 17 de noviembre. Los participantes realizarán un taller práctico de land art en el que crearán sus propias obras de arte a partir de elementos naturales.

En noviembre podrán visitar la exposición de Victoria Civera «Una mujer en el arte», entre la abstracción y la figuración, y participar en un taller didáctico; desde febrero de 2018 conocer parte de la Colección Helga de Alvear que cuenta con más de 2.500 0bras de artistas de todo el mundo, como Francis Bacon, Barceló o Dalí, y realizar una instalación para transformar el espacio del aula; y en mayo reflexionar sobre la fotografía de Graciela Iturbide y relatar una historia con un personaje imaginario.

En paralelo, de octubre a junio comenzarán varias actividades para la creación de una fotonovela, los talleres artísticos creativos de «Espacio CreAcción» o descubrir las esculturas que forman parte de «Arte en la Ciudad».

Los más pequeños, los niños de tres a cinco años, se convertirán en artistas transformando su propio aula con materiales tan divertidos como cintas de colores, botellas, cartones o luz, mientras descubren la obra de artistas como Mitsuo Miura.

El folleto con estas ocho propuestas didácticas se repartirá a primeros de septiembre entre el profesorado de todos los centros educativos e institutos de Alcobendas con el fin de que realicen cuanto antes las reservas a estas interesantes actividades cargadas «¡Con mucho Arte!».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!