‘Mujeres por el corazón’ informará sobre los riesgos vasculares en Sanse

Los días 7 y 8 de octubre se celebra en San Sebastián de los Reyes la campaña ‘Mujeres por el Corazón’, con el objeto de incrementar la información dirigida a la mujer sobre riesgos cardiovasculares.

campaña-mujeres-corazón-Sanse

La Fundación Mapfre, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y otras instituciones sanitarias de interés público, traen a la ciudad la campaña ‘Mujeres por el Corazón’, que se desarrollará los próximos días 7 y 8 de octubre.

También intervienen en esta iniciativa la Sociedad Española de Cardiología, la Fundación Española del Corazón, la Fundación Procnic y la Comunidad de Madrid, con el objeto de incrementar la información dirigida a la mujer sobre riesgos cardiovasculares.

Se trata de una estrategia sanitaria para disminuir la tasa de mortalidad por esta causa, así como ayudar a la paciente a identificar las primeras señales de alarma con el fin de recabar la ayuda médica necesaria.

Una unidad móvil realizará pruebas diagnósticas

Durante esos días, una unidad móvil se desplazará a distintos puntos de la ciudad donde se realizarán pruebas diagnósticas clínicas a las mujeres que lo deseen. Estará presente en:

7 de octubre

  • Recinto Ferial (Mercadillo) entre las 11:00 y las 14:00 horas.
  • Polideportivo Municipal ‘Dehesa Boyal’ entre las 14:00 y las 19:00 horas.

8 de octubre

  • Plaza de la Constitución entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Además, los especialistas distribuirán material divulgativo sobre hábitos y alimentación saludable y la publicación ‘Cuídate, corazón’, un folleto exclusivo dirigido a la mujer y elaborado bajo la supervisión del cardiólogo Valentín Fuster.

Más información

Concejalía de Igualdad
C/ Recreo, 2
Tel. 91 653 02 69
91 653 02 88
mujer@ssreyes.org

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!