MUNCYT Alcobendas estrena el túnel interactivo del CERN

La sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT  ofrece del 7 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2015 una instalación única en el mundo: se trata del túnel interactivo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, CERN que enseña sobre el funcionamiento de los aceleradores.

MUNCYT-Tunel-Interactivo640

Esta instalación ha sido inaugurada este miércoles 7 de octubre por la Directora del MUNCYT, Marián del Egido, el Director General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, José Ignacio Fernández Vera y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

MUNCYT Tunel de CernEl Tunel del CERN recien estrenado en el MUNCYT de Alcobendas

Posted by Cronica Norte on Miércoles, 7 de octubre de 2015

A través de diferentes juegos, los participantes podrán entender de manera divertida y cercana aspectos complejos relacionados con la física de partículas: cómo se produce la materia, como interactúa aquella con el campo de Higgs, cómo colisionan los protones, etc. La directora del MUNCYT ha asegurado que “el museo, que tiene entre sus objetivos contribuir a la educación científica efectiva y de calidad, ha apostado por esta instalación temporal para divulgar el conocimiento de la física de partículas de una institución europea que cuenta con una importante representación de ciencia española”.

El CERN, situado en la frontera franco-suiza próxima a Ginebra, constituye el mayor laboratorio de investigación en Física de Partículas Elementales o Física de Altas Energías a nivel mundial. Fundado en 1954 por 12 países europeos, el CERN es hoy en día un modelo de colaboración científica internacional y uno de los centros de investigación más importantes del mundo. España tiene presencia como miembro de pleno derecho en el Consejo del CERN y 160 investigadores de nacionalidad española forman parte de su plantilla.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!