Google+

MUNCYT Alcobendas estrena la Exposición Laboratorio de Luz

“Laboratorio de Luz” es una exposición interactiva en la que los visitantes conocerán  conceptos fundamentales de la luz, la óptica, los láseres y sus aplicaciones. Ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT a través de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación. La muestra ha sido producida por el Centro de Láseres Pulsados de Salamanca y está dirigida a todo tipo de público.

alcalde1024-2

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha inaugurado hoy en la sede alcobendense del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, la exposición “Laboratorio de Luz”. Han asistido al acto, el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, José Ignacio Fernández Vera y la directora del MUNCYT, Marián del Egido. 

Financiada por FECYT a través de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación y producida por el Centro de Láseres Pulsados de Salamanca, esta muestra interactiva  propone un viaje de descubrimiento a través de la experimentación. Bajo el lema “prohibido no tocar” la exposición se ha diseñado para lograr un aprendizaje significativo a través de la experimentación y la manipulación en el que los visitantes aprendan a través de sus sentidos conceptos fundamentales de la luz, la óptica, los láseres y sus aplicaciones. 

Los talleres que ofrece esta exposición están especialmente recomendados para público a partir de los 12 años. Forman parte del catálogo de actividades que el Museo ofrece a centros escolares para alumnado de la ESO y para público general los fines de semana. Los visitantes encontrarán respuesta a preguntas como ¿Cómo vemos? ¿Cómo interpretan nuestros ojos los colores? ¿Qué le pasa a la luz cuando pasa del aire al agua? ¿qué diferencia hay entre fluorescencia y fosforescencia? ¿cómo podemos ver en 3 dimensiones? ¿Qué es un holograma? La exposición estará abierta hasta diciembre de 2016.

Acerca del  Centro de Láseres Pulsados

El Centro de Láseres Pulsados es una infraestructura científico y técnica singular dedicada al estudio y la experimentación de vanguardia en el campo de los láseres ultraintensos. Se trata de un centro de referencia en el panorama europeo de la investigación en pulsaciones láseres de gran intensidad y ofrece servicio a la comunidad científica y a la industria. Se encuentra situado en el Parque Científico y Tecnológico de Villamayor (Salamanca).

Acerca del MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, www.muncyt.es es un museo público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad y gestionado por la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT. Sus objetivos son contribuir a popularizar la ciencia y mejorar la educación científica de todos los ciudadanos, así como conservar y poner en valor el patrimonio histórico de ciencia y tecnología. El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica. El Museo tiene dos sedes, en A Coruña y Alcobendas (Madrid).  

Acerca de FECYT 

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. FECYT pone en marcha actividades de divulgación con el objetivo de fomentar el interés y la participación de los ciudadanos en la ciencia, especialmente de los más jóvenes. FECYT además proporciona servicios a investigadores y da apoyo a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en el análisis y seguimiento de indicadores de I+D+i.

Publish at Calaméo or browse the library.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623