Google+

El MUNCYT de Alcobendas homenajeó a Marie y Pierre Curie por el día de la mujer y la niña en la ciencia

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se une a la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia y ofrece el 11 de febrero a las 17:30 horas la lectura dramatizada “Pierre y Marie Curie: Ellos mismos”.

 

Durante una hora, los artistas Manuel Galiana y Sonnia L. Rivas-Caballero contarán la historia de Pierre y Marie Curie a través de la lectura dramatizada de sus propios escritos: notas autobiográficas, cartas, testimonios…, que revelan la exquisita sensibilidad de la pareja científica más famosa de la historia.

Palabra a palabra, se desgranan las penurias de la infancia y la adolescencia de la estudiante polaca, la emoción del encuentro de la recién licenciada con el eminente científico francés que cambiaría su apellido y el rumbo de su vida, el descubrimiento del polonio y el radio que les llevaría a la cumbre de la ciencia, la trágica muerte de Pierre, la enorme y desconocida labor de Marie en la Primera Guerra Mundial, su trato con relevantes personalidades como Albert Einstein y Gregorio Marañón y su destacado papel como embajadora de la ciencia, que la traería en tres ocasiones a España.

Homenaje teatral a las mujeres científicas

Un homenaje teatral a la eminente científica polaco-francesa María Sklodowska-Curie, dos veces Premio Nobel e icono de la ciencia universal.

Belén Yuste es la directora y autora de esta adaptación producida por Rocaviva Eventos. Esta actividad es gratuita pero es necesaria la reserva previa escribiendo un correo a la dirección reservasmad@muncyt.es

Acerca del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

El día 11 de febrero día fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En España, un grupo de investigadoras y comunicadoras científicas coordinan la Iniciativa 11 de Febrero para canalizar el esfuerzo de todas las personas que quieran participar. El propósito es lograr el acceso, la plena participación y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en la ciencia, y visibilizar el trabajo de las científicas, así como fomentar la vocación investigadora en las niñas a través de la creación de roles femeninos.

Se celebrarán talleres, charlas, actuaciones, concursos,  exposiciones, citas con científicas, editatones de Wikipedia y mesas redondas,  entre otras actividades. Los diferentes actos tendrán lugar en una gran diversidad  de lugares: museos, centros culturales, universidades y centros de Investigación,  centros educativos, librerías, sitios emblemáticos o incluso bares. Se puede seguir toda la actividad de esta conmemoración en Twitter con la etiqueta #Diamujeryciencia. Se puede consultar la agenda de actividades que se celebrarán en toda España en https://11defebrero.org/agenda.

Acerca del MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, www.muncyt.es es un museo público adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y gestionado por la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT. Sus objetivos son contribuir a popularizar la ciencia y mejorar la educación científica de todos los ciudadanos, así como conservar y poner en valor el patrimonio histórico de ciencia y tecnología. El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica. El Museo tiene dos sedes, en A Coruña y Alcobendas (Madrid).

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación del sector público, dependiente de la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad cuya misión es impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, promover su integración y acercamiento a la sociedad y dar respuesta a las necesidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI). Además, FECYT cuenta con el Observatorio Español de I+D+i (ICONO) desde el que se realizan estudios, análisis e informes sobre indicadores de I+D+i.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623