Google+

El MUNCYT de Alcobendas reabre su planetario con un nuevo sistema de proyección digital.

El MUNCYT de Alcobendas incorpora en su planetario un nuevo sistema de proyección digital. Al estreno han asistido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la directora del MUNCYT, Marián del Egido y el director general de la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT, José Ignacio Fernández Vera. En el planetario se proyectarán películas nuevas sobre Astronomía y el Universo dirigidas a todos los niveles educativos.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas ha presentado hoy el nuevo Planetario. Al estreno han asistido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la directora del MUNCYT, Marián del Egido y el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, José Ignacio Fernández Vera.

Con un avanzado sistema de proyección digital, el Planetario del Museo está compuesto por seis proyectores led de última tecnología que mejora en resolución, contraste y calidad de imagen, a la vez que mejora la eficiencia energética. El nuevo equipamiento está diseñado para ofrecer una imagen espectacular, viajes hiperrealistas en el universo y proyecciones de películas nuevas. “Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar”, “Cielo profundo”, “La niña que sabía caminar al revés” y “Mundo anillo” son las tres películas que forman parte de la nueva programación del planetario. Estas películas están orientadas a todos los niveles educativos y forman parte de la oferta escolar del Museo.

Las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la tierra son algunos de los temas que se tratan en las cintas. En directo y guiados por especialistas en Astronomía, el público disfrutará de espectaculares y programas audiovisuales sobre el Universo, proyecciones del cielo en directo y mucho más.

Los horarios de las sesiones del planetario para centros escolares son de martes a viernes, a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas. Durante los fines de semana, las películas se proyectan en los siguientes horarios: 11:30 “La niña que camina del revés”; 12:30 Planetario en vivo; 13:30 “Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar”; 15:30 “Mundo anillo”; 16:30 “Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar”; 17:30 “Cielo profundo”. Cada sesión tiene un precio de 3 € y se reserva en las taquillas del Museo.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623