El mundo del coleccionismo en ALMONEDA 2016

Entre el 2 y el 10 de abril los aficionados al coleccionismo encontrarán en ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, una oportunidad para disfrutar de infinidad de objetos asequibles y capaces de satisfacer la búsqueda de la pieza más curiosa.

Almoneda-2016-1024

Organizado por IFEMA, el Salón tendrá lugar del 2 al 10 de abril en el pabellón 3 de Feria de Madrid.

Las opciones para aquellas personas sensibilizadas por el mundo del coleccionismo no se limitan a las obras de los grandes artistas gráficos o de los escultores de renombre; tampoco abarcan sólo el mobiliario clásico y de vanguardia, sino que pueden contemplar infinidad de piezas y objetos de características muy variadas, pero siempre cargadas de historia y belleza. Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabros, lámparas, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una interesante propuesta para todos los visitantes.

Almoneda-2016-640-1

Habrá diferentes stands de todo tipo, como el de Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna que apuesta por un amplio abanico en piezas  entre las que predominan las rústicas, antigüedades técnicas y aparatos científicos; el stand de Salvador Coleccionismo, que volverá a acoger una amplísima propuesta de objetos de coleccionismo desde 1 a 20 euros como postales, chapas de botellas de cerveza y cava, recortables, billetes y monedas del mundo, entre otras muchas curiosidades; el espacio de Raquel Croitoru, que en esta edición propondrá exquisitos accesorios antiguos como mantones de Manila, mantillas y velos de encaje de Bruselas, Chantilly y punto de aguja, peinetas de carey, tocados y joyas antiguas; stands dirigidos especialmente a los coleccionistas de relojes; objetos de vitrina en el stand de Antigüedades Epoque Antiguapapua; el espacio de Pemberley Antigüedades, que asistirá una vez más a Almoneda con una gran selección de mesas de comedor Victoriana y otros muebles ingleses del s. XIX y principios del XX. También habrá espacios para los amantes de los complementos vintage y una gran variedad de librerías anticuarias y otras publicaciones.

Almoneda-2016-640

Jornada de puertas abiertas el 5 de abril

Como ya es habitual, Almoneda vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos los visitantes, el martes día 5 de abril. Una iniciativa muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre el público. La Feria, organizada por IFEMA, tendrá lugar en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, del 2 al 10 de abril y en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!