El Mundo de las Setas a cargo de Raúl Villar Vidal

Fiel a su espíritu como espacio para la divulgación de la ciencia y promoción de la sierra,  La Majada de La Pedriza presenta el programa BOCADOS DE LA SIERRA que se lleva a cabo todos los sábados a las 18:00 h. en sus instalaciones, en el que se podrán «saborear» cultura y gastronomía al mismo tiempo. Este sábado los asistentes podrán adentrarse en el «mundo de las setas» acompañados de Raúl Villar Vidal.

© jacilluch
© jacilluch

Se trata de una  ponencia de carácter científico y/o cultural, por parte de un experto en la materia a tratar, a la que se añade una degustación de productos de la sierra y una consumición por 5€.

La ponencia de este sábado 30 de abril, será a cargo de Raúl Villar Vidal, miembro de la Sociedad Micológica de Madrid, y mostrará la ecología más íntima y curiosa de los hongos, a través de formidables filmaciones y fotografías realizadas por él mismo, en su dilatada experiencia de campo.

Será, como siempre, en un ambiente ameno y relajado, aderezado con las mejores degustaciones gastronómicas de la Sierra de Guadarrama.

Fecha y hora

Esta sábado 30 de abril, a las 18:00 horas, en LA MAJADA DE LA PEDRIZA, Centro de Divulgación y Promoción del Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Frente al Parking de Cantocochino) Camino de La Pedriza a Cantocochino. Km. 5,5. Manzanares El Real. Coordenadas: Latitud: 40.750463. Longitud: -3.893517.

Además, desde La Majada de la Pedriza nos adelantan que el próximo sábado 7 de mayo se inaugurará en La Majada de La Pedriza una exposición permanente sobre el ALPINISMO EN LA SIERRA DE GUADARRAMA en la que se podrá disfrutar de objetos históricos de los montañeros de esta sierra.

La Majada de La Pedriza es un lugar de encuentro, con la vocación de crear sinergias y estimular el conocimiento y la concienciación de respeto y cuidado a la naturaleza. Todo entorno a un espacio protegido como es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!