Muñecos de Plastilina para conmemorar el Día Mundial del Agua en Algete

El municipio de Algete acoge la exposición “El Río Vertical” que conmemora el Día Mundial del Agua el próximo 28 de noviembre y estará expuesta hasta finales de año.

muñecos_algete_1024

La exposición “El Río Vertical”, ideada y organizada por la Fundación Canal de Isabel II con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), llega a Algete mediante la firma de de un convenio de colaboración entre la Fundación Canal y el Ayuntamiento de Algete.

Desde que se inaugure, el próximo sábado 28 de noviembre a las 19 horas, y hasta finales de diciembre, el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat acogerá la peculiar y divertida exposición que incluye 15 escenas en plastilina acompañadas de textos explicativos de carácter divulgativo, y enseña de forma cercana y amena los grandes beneficios que la creación del Canal de Isabel II ha supuesto para la región de Madrid, y el impulso que dio a su modernización.

La exposición explica cómo gracias al agua, aquella capital del Reino que a finales del S.XIX estaba perdiendo el tren de la modernidad, es hoy una de las regiones más pujantes del mundo, y muestra también cuál ha sido la evolución de una empresa que nació como una empresa industrial, para convertirse después en un servicio público, y que tras sus más de 160 años de historia ha sabido reinventarse y ser reconocida como un referente mundial en la gestión del ciclo integral del agua.

La exposición, está recomendada para todos los públicos y en especial para visitar en familia (de lunes a jueves de 16 a 21 horas y los fines de semana en los haya programación municipal en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!