Música clásica para todos en Alcobendas

Comienza la nueva temporada de conciertos de música clásica que organiza la Fundación Ciudad de Alcobendas. El 3 de octubre se estrena con un concierto de la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Las entradas se podrán adquirir a partir del 15 de septiembre.

clásica © Fundación Ciudad de Alcobendas
© Fundación Ciudad de Alcobendas

La nueva temporada de Alcobendas Clásica de la Fundación Ciudad de Alcobendas se estrena el sábado 3 de octubre con un concierto de la Orquesta Clásica Santa Cecilia a cargo del joven violinista malagueño Jesús Reina, que mostrará todo su virtuosismo interpretando a Bruch, Schubert y Beethoven.

La orquesta Martin i Soler llega en noviembre para ofrecer un recorrido por las mejores obras del barroco. El barroco será protagonista también del concierto de Navidad en el que la Orquesta Santa Cecilia interpretará un programa propio de las fiestas con piezas de Bach, Corelli y Vivaldi.

Al comenzar 2016, en el mes de enero, llega Cuéntame, el gran Guateque, con las mejores canciones de los años 50, 60 y 70 dirigidas por Oscar Navarro al frente de la Orquesta Santa Cecilia.

Música de cámara 

En esta nueva temporada no faltará el espacio dedicado a la música de cámara, en el que los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de volver a disfrutar con Sylvia Torán, una de las pianistas más reconocidas y con mayor proyección internacional. En este espacio se podrán escuchar, también, a músicos locales como Noelia Cofreces y su Trío Ados.

Y para los más pequeños…

Para acercar la música a los mas pequeños, esta temporada hay cuatro atractivas propuestas de ocio cultural en familia: El gran juego de Verdi, Los nocturnos de Chopin, Los payasos de la tele, y Mi primer concierto de año nuevo.

Como broche final, el gran concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Cámara Andrés Segovia (OCAS) bajo la batuta del prestigioso director, Michael Francis, deleitará con el tradicional programa de valses y polkas, al más puro estilo vienés.

Entradas

Las entradas para los conciertos de la nueva temporada de Alcobendas Clásica se pueden adquirir desde el 15 de septiembre, con un periodo especial de reserva de butaca para abonados del 7 al 14 de septiembre, que además se benefician de un 30% de descuento en el precio de las entradas, entre otras ventajas.

Más información aquí.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!