Música para peques, tres talleres de música organizados por la Fundación Ciudad de Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas ha organizado tres nuevos talleres de “Música para peques” con el objetivo de que los más pequeños se inicien en el mundo de la música de una forma divertida. Según recientes estudios los niños que estudian música desarrollan más su memoria, sus capacidades lingüísticas, analíticas y matemáticas, además de una gran inteligencia emocional.

Taller-Música-para-peques-Alcobendas-1024

Durante una hora tres músicos profesionales y pedagogos interpretarán música en vivo para ellos y les harán participar en actividades como juegos y canciones para que desarrollen sus capacidades musicales y creativas y los niños se sientan los protagonistas del taller. Así conocerán, de forma divertida y natural, el ritmo, la melodía, la armonía y las bases de una futura competencia musical.

Estos talleres gratuitos se impartirán el sábado 4 de junio en la sala de animación del Centro de Arte Alcobendas y se han previsto tres (cada uno con 20 plazas) en función de la edad de los participantes: a las 10 horas para niños de 3 años, a las 11:30 horas para niños de 4 años y a las 13:00 horas para niños de 5 años. Los niños deberán ir acompañados de un adulto.

Las inscripciones para estos talleres ya se pueden realizar para empadronados y a partir del viernes 27 para no empadronados, si hubiera plazas libres. Los interesados deben acudir a las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana o llamando al 010 (llamada local) o al 91 484 31 99 (desde móvil o fuera de Alcobendas).

Los músicos que imparten estos talleres son profesionales con carreras internacionales en la música clásica como intérpretes y pedagogos con más de 10 años de experiencia trabajando en innovadores proyectos pedagógicos para niños del conservatorio Guildhall School of Music y de la sala de conciertos Wigmore Hall (Chamber Tots) de Londres. Los músicos que impartirán estos talleres son: Gudrún Ólafsdóttir, mezzosoprano, profesora de canto; Francisco Javier Jáuregui, guitarrista clásico y profesor de guitarra; y Elena Jáuregui, profesora de violín.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!