Música sacra para disfrutar de la Semana Santa

Madrid clausura hoy los conciertos de música sacra en iglesias dentro del ciclo Música y voz para la Pasión. Este año, los conciertos han girado en torno a la figura Santa Teresa de Jesús.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Este martes 31 de marzo se clausuran los conciertos de música sacra que se ha celebrado en Madrid dentro del ciclo Música y voz para la Pasión. Este año, los conciertos han girado en torno a la figura de Teresa de Cepeda y Ahumada, conocida como Santa Teresa de Jesús, nacida el 28 de marzo de 1515, quien ha celebrado el quinto centenario de su nacimiento dentro de las fechas en que se ha desarrollado el ciclo.

Música y Voz para la Pasión

La formación Kurosaki Martínez Verona ofrecerá el concierto de cuerda Da Kamera.-Passione e Follia en la Real Iglesia Parroquial de San Andrés Apostol, mañana martes, 31 de marzo, a las 19:30 horas, y el Trío Madreselva interpretará La Piedad y La Pasión con partituras de J.S. Bach, Pergoseli, Vivaldi y Juan Hidalgo, entre otros en la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat, mañana martes, 31 de marzo, a las 20:30 horas.

Federación Coral de Madrid

El próximo domingo 5 de abril, Domingo de Resurrección, la Federación Coral de Madrid finalizará sus conciertos con la Coral Virgen Blanca, que actuará en la Parroquia de Santiago y San Juan Bautista, a las 20 horas.

Tamborrada en plaza Mayor

La junta de gobierno de la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios de Zaragoza acompañará a todos los madrileños, los próximos 4 y 5 de abril, rindiendo honores a la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y participando en la tradicional Tamborrada de Domingo de Resurrección, a las 12:00 horas en la plaza Mayor.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!