Muy españoles pero no comiendo

Tras presentarse el estudio llevado a cabo por EAE Business School “El gasto en comida rápida en 2015”, podemos saber que el consumo de comida rápida crecerá un 50% en España en los próximos 5 años.

comida_rápida_mcdonals_1024

El informe analiza el estado del sector, principales competidores e inversión por habitante, además de realizar una previsión de la situación del mercado de comida rápida en los próximos años.

Como conclusiones generales se extraen que el sector de la comida rápida facturó en España 3.226 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. La clasificación de comida rápida la lidera McDonald’s con un 40% de la cuota de mercado.

En total, durante el 2014 se consumieron en España 1.980 millones de euros en comida rápida, un 6% más que en 2013. De media cada español gasta 42,61€ al año en comida rápida, situándose así entre los más bajos de Europa y solo superado por Italia. No obstante, la comida rápida en España es de las más caras de Europa: cada transacción cuesta 4,26€.

Por Comunidades Autónomas, las que más gastan en comida rápida son Cataluña, Andalucía y Madrid y las que menos son La Rioja, Navarra y Extremadura. Además los españoles que gastaron más en comida rápida en 2014 fueron baleares, canarios y madrileños y los que menos consumieron este tipo de comida fueron extremeños, riojanos y valencianos.

Internacionalmente, la clasificación de países en los que más se gasta en comida rápida está liderada por Estados Unidos. Le siguen China, Japón, Brasil e India.

En cuanto a la previsión del futuro se estima que el gasto en comida rápida en España aumente un 50% en los próximos cinco años, hasta los 2.942 millones de euros. Fuera de nuestras fronteras, en 2019 los mercados de comida rápida más importantes por volumen de gasto serán EEUU, China y Japón

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!