Nace la academia de la tapa en Madrid

La Academia de la Tapa de Madrid, un nuevo proyecto que se constituye como entidad independiente, sin ánimo de lucro, y que tiene como objetivo promocionar la tapa de la región.

Imagen de archivo © Chris Goldberg
Imagen de archivo © Chris Goldberg

La Academia de la Tapa de Madrid, es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promocionará la tapa como valor cultural, social, turístico, histórico y económico, y como una de las principales referencias de nuestra gastronomía y símbolo de cultura y forma de socialización.

El objetivo de esta nueva entidad es crear un nuevo marco para la promoción, impulso y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico de calidad, de prestigio y de excelencia.

La Academia de la Tapa rendirá culto a la tapa tradicional y a la mejor materia prima, y a su vez a la nueva tapa contemporánea, innovadora y vanguardista, la tapa de autor.

Además, se creará el diseño de Rutas de Tapas por Madrid mostrando sus especialidades. Tapas elaboradas con productos de la región, cultivados con criterios ecológicos, métodos biológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Ciencia, tecnología y gastronomía

La Academia de la Tapa también promocionará la fusión de la ciencia, la innovación y la tecnología con la gastronomía, el turismo, la cultura, la historia y el ocio; y potenciar Madrid como referente internacional en materia de ferias, congresos y convenciones gastronómicas.

Tapear es una actitud y un estilo de vida cosmopolita que favorece la conversación, la degustación y las relaciones sociales. Las redes sociales y las nuevas tecnologías tendrán un gran protagonismo.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!