Nace la Mesa Regional de Turismo en Madrid para fomentar un modelo de éxito

La Comunidad de Madrid ha constituido hoy la Mesa Regional de Turismo, un órgano consultivo para compartir experiencias y enriquecer la oferta turística de la región de Madrid.

Presidida por la directora general de Turismo, Marta Blanco, esta Mesa pretende poner en común y desarrollar modelos turísticos de calidad, sostenibles y de éxito, que contribuyan a alargar la estancia del turista que nos visita y que permitan mejorar, diversificar y descentralizar la oferta turística de nuestra región.

Con la creación de esta Mesa, el Ejecutivo regional cumple con su Estrategia de Turismo 2016-2019 y se pone en marcha un foro que va a dar a conocer en el sector iniciativas turísticas eficientes que puedan ser aplicadas en distintos destinos de la región.

Como ha explicado la directora general de Turismo, “la Mesa nace con la vocación de ser un referente técnico y de coordinación, una herramienta útil tanto para el sector turístico privado como para las administraciones públicas y los territorios que se han convertido en destino turístico”.

Un foro transversal

La Mesa tendrá una composición transversal, y estará formada por la Administración regional y local, pero también por entidades turísticas, asociaciones profesionales y empresariales del sector.

De esta forma, tendrán representación los tres destinos con enclaves Patrimonio Mundial (San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez), las 11 Villas de Madrid, y otros espacios naturales como el Parque Nacional Sierra de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, que incluye el Hayedo de Montejo (desde julio Patrimonio Mundial Natural), las comarcas turísticas de Sierra Norte, Sierra Oeste y Sierra de Guadarrama, así como Las Vegas del Tajo.


La Mesa contará también con la presencia de representantes de productos turísticos que se están desarrollando y de organizaciones empresariales que ya estén trabajando en los destinos de la región.
Además de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, tendrán representación la Federación de Municipios de Madrid y la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!