Nace la Oficina Municipal de la Bicicleta de Alcobendas para apoyar el uso de este transporte sostenible

La Oficina Municipal de la Bicicleta de Alcobendas nace con el objetivo de facilitar la incorporación de la bicicleta como un modo de transporte más sostenible, económico y saludable en unas condiciones de seguridad óptimas.

Para ello, desde esta oficina se promoverá, planificará y coordinará todas las acciones que faciliten el uso de la bicicleta como modo de transporte urbano. Entre estas acciones organizará talleres y actividades de concienciación y formación de conducción en bicicleta, atenderá el servicio de bici-regitro, el mantenimiento de los carriles bici y colaborará con las empresas de alquiler de bicicletas sin base fija. Será también un espacio abierto para la participación del ciudadano y asociaciones para que opinen, recomienden y propongan cuestiones relativas al uso, fomento y promoción de la ‘bici’ como modo de transporte para la movilidad tanto urbana como interurbana.

Promoción del transporte sostenible

Uno de los objetivos estratégicos del Ayuntamiento es promover una movilidad sostenible y segura en la ciudad. En este sentido, mantiene desde años un trabajo continuo con campañas de información, y el mantenimiento de las vías y la señalización en óptimas condiciones. Se han instalado en los últimos años una veintena de lomos de asno para reducir la velocidad y calmar el tráfico.

Alcobendas es vicepresidenta de la Red de Ciudades por la Bicicleta, impulsora a nivel nacional de su uso como elemento de movilidad urbana. Nuestra ciudad cuenta con 115 aparca-bicis en la vía pública y ya son 184 las bicicletas registradas en el Biciregistro Municipal.

Este servicio es una base de datos a la que tienen acceso la Policía que permite la identificación del vehículo y del propietario facilitando recuperar las bicicletas sustraídas y minimizando el riesgo de robo. El Ayuntamiento dispone de 73 bicicletas eléctricas para el desempeño de determinadas funciones de los trabajadores municipales.

La Oficina de la Bicicleta se encuentra ubicada en la sede de la Policía Local, en la Avenida de Valdelaparra 124.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!