Nace una plataforma de vecinos afectados por el Consorcio de Transportes en la zona norte

Un grupo de vecinos y vecinas de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Bustarviejo y Manzanares El Real se reunieron el pasado viernes 12 de mayo en Miraflores para denunciar la pésima situación del transporte interurbano en la Sierra Norte de Madrid.

Asientos rotos, puertas que no cierran, aire acondicionado defectuoso, timbres que no suenan, viajeros de pie en carreteras a 100 km/h y otras múltiples incidencias son el día a día de los vecin@s de la Sierra Norte para desplazarse a Madrid, donde trabajan la mayoría, o a otros pueblos de la zona como Colmenar Viejo o Villalba, donde se encuentra el hospital de referencia de muchas de estas personas.

Este fin de semana han decidido unir fuerzas para denunciar la falta de seguridad y de mantenimiento de los autobuses de la empresa Interbus, la empresa que presta  el servicio de las líneas 720, 724, 725, 726.

Desde la Plataforma, según ha señalado su portavoz, Natalia Biscari, «instamos al Consorcio de Transportes y a la empresa Interbus a garantizar los estándares de calidad que se deben de cumplir en cualquier autobús interurbano. No es de recibo que con un bono de transporte que cuesta 90 Euros mensuales, el 10% del sueldo de mucha gente, los usuarios tengan que aguantar continuos retrasos, averías y supresiones, sin mencionar la pésima calidad de la flota. Muchos vecinos llegan tarde a su trabajo por culpa del mal servicio que presta Interbus”

Natalia añade que “la plataforma se crea con el objetivo de luchar por la ampliación de los horarios, el mejor mantenimiento de la flota, la bajada general del precio del transporte y una mejor conexión entre líneas de bus y cercanías”.

La Plataforma anima a todos los usuari@s a comunicar las incidencias en un grupo de Facebook y a denunciarlas a la empresa y al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!