El nadador Aitor Martínez competirá el próximo 7 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El nadador colmenareño Aitor Martínez cumplirá el próximo domingo 7 de agosto uno de sus sueños más anhelados: participar en unos Juegos Olímpicos.

Aitor

Autor Martínez competirá el 7 de agosto en la prueba de relevos 4×100 m libres como integrante del equipo español de natación que ha viajado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que lo compone, además del deportista local, Markel Alberdi, Miguel Ortiz-Cañavete y Bruno Ortiz-Cañavete.

Aitor Martínez, que el próximo 22 de agosto cumplirá 23 años, puede presumir de tener una carrera deportiva extraordinaria ganada a pulso en las piscinas desde muy joven. Su esfuerzo, trabajo y tesón le han aupado en numerosas ocasiones al podium pero fue en 2011 cuando su trayectoria tocó los más altos peldaños al proclamarse Subcampeón del Mundo Junior 50 m libres, Campeón Europeo Junior de 50 m libres y Subcampeón Europeo Junior 4×100 m libres.

Aitor

Especialista en velocidad, este joven colmenareño, estudiante en la Universidad Camilo José Cela, logró también en 2013 bajar de los 50 segundos (49,54) en los 100 metros libres, la segunda mejor marca de la Historia de la natación española. En 2015, volvió a bajar de los 50” al registrar 49,91.

“Para nosotros es un orgullo que un colmenareño compita en las Olimpiadas de Río y, en nombre de todos los vecinos, le envío todo nuestro apoyo y ánimo para que consiga el mayor de los éxitos. Aitor es un ejemplo para todos nosotros, un ejemplo de superación, de sacrificio, de trabajo y de ilusión”, ha destacado el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!