Natura 2016, una cita con los mejores fósiles, gemas e insectos

NATURA -Edición Otoño – 2016 es una exposición única en su género y un clásico de la oferta cultural de Madrid , con la divulgación de las Ciencias Naturales a través de la admiración y adquisición de sus objetos naturales desde sus distintos enfoques y posibilidades.

natura feria
Los días 6, 7 y 8 de diciembre se celebra “NATURA -Edición Otoño – 2016 ” tradicional certamen con más de 36 años de antigüedad en Madrid. En los distintos stands se podrán adquirir ideas y materiales para decoración de interior y exterior, material didáctico para centros docentes, minerales, conchas, fósiles, insectos, meteoritos, regalos originales, cursos y excursiones naturalistas.

Esta bolsa-exposición de objetos naturales, que cuenta con la presencia de más de cincuenta expositores nacionales y de otros países europeos es cita habitual no sólo de los aficionados madrileños a este tema apasionante, sino de otros muchos llegados de todos los puntos de la geografía nacional. Esta nueva exposición se celebra como viene siendo habitual en el Novotel Madrid Center (Antiguo Hotel Convención) cuyos salones han sido recientemente reformados y modernizados.

También estarán presentes los tradicionales sorteos diarios de objetos naturales entre el público valorados en 3.000 euros además en esta edición se va a obsequiar con un bonito ejemplar de mineral, fósil o concha a los 4.000 primeros asistentes .

Prestigio internacional

Natura es una de las exposiciones más importantes del circuito europeo e imprescindible cita en el calendario junto a ferias como St.Marie Mineral en St. Marie Aux Mines(Francia) y Munich en (Alemania). Natura es como un gran museo de Ciencias Naturales, distribuido en stands,donde podemos observar y adquirir todas las novedades de este maravilloso mundo.

Dentro de las actividades de NATURA” Edición Otoño -2016 tendrá lugar la presentación y conferencia del libro «Las Hoyas: un humedal del Cretácico» de Francisco José Poyato Ariza del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. La conferencia se celebrará el Martes 6 de Diciembre a las 13:00 HS en los Salones del Novotel Madrid Center.

El yacimiento de fósiles de Las Hoyas en Cuenca es uno de los más importantes a nivel mundial del humedal del Cretácico inferior de hace 125 millones de años,por el único y espectacular grado de conservación de los fósiles excavados y la diversidad de especies encontradas podría considerarse como un “ Doñana” de 125 millones de años de antigüedad y además por su importancia científica un “Atapuerca” del Cretácico.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!