No te pierdas las alfombras florales del Corpus Christi en Torrelaguna

El domingo 29 de mayo de 2016 se celebrará en Torrelaguna el Corpus Christi. Como cada año sus vecinos preparan con dedicación la celebración del Corpus Christi, decorando las calles con flores.  Una celebración cada vez más popular en esta localidad madrileña.

corpus christi

Sin ser declarada de Interés Turístico Nacional ni Regional, la fiesta del corpus en Torrelaguna va cobrando fuerza. Las calles se engalanan con pasillos florales, se celebra la Santa Misa y después, en la procesión se traslada la Custodia por el pueblo, recorriendo los diferentes altares colocados por las Asociaciones y Hermandades del lugar. Desde hace varios años, vecinos, hermandades y asociaciones del municipio, en colaboración con la Parroquia y el Ayuntamiento, elaboran alfombras y altares florales para la procesión del Corpus Christi, con resultados cada vez más llamativos. Tras el trabajo de varios meses, los preparativos en las calles suelen comenzar al amanecer, para que esté todo listo para la misa de las 12 horas y la posterior procesión.

corpus christi

El recorrido de este año será el siguiente: Salida de la Parroquia. Plaza Mayor; Plaza Cardenal Cisneros; Calle Montera; Calle Burgos; Calle Redondilla; Calle Pino Centenario; Plaza del Poeta Juan de Mena; Plaza Mayor; Calle Monjas;  Plaza Montalbán; Calle Cardenal Cisneros y Parroquia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!