Noches musicales temáticas, cine y planetas en Madrid

Noches musicales temáticas, cine y planetas en Madrid seguirán animando las noches de verano. El los Jardines Sabatini habrá espectáculos de música clásica, flamenco, danza y zarzuela. El cine la Bombilla seguirá con su programación y el Planetario intensifica su programación este verano para seguir divirtiendo a toda la familia.

Foto Andrés de Gabriel
Foto Andrés de Gabriel

Las noches de Madrid seguirán bullendo de actividades para todos los gustos y edades durante los próximos días. Los Jardines de Sabatini ofrecen noches temáticas, en las que la música clásica, la de cine, el flamenco, la danza y la zarzuela serán los protagonistas. El cine de La Bombilla continúa con su variada programación y el planetario ha intensificado su oferta en verano con horario de mañana y tarde y actividades todos los días, excepto los lunes.

Espectáculos en los Jardines de Sabatini

  • Hoy tendrá lugar en este emblemático espacio junto al Palacio, la Noche D clásica, en la que la Joven Orquesta Nacional de España, integrada por 109 músicos, interpretará «El amor brujo», de Manuel de Falla; «España», de Emmanuel Chabrier, y «La consagración de la primavera» de Igor Stravinsky, acompañados por la cantaora Carmen Linares.
  • Mañana sábado, 10, es el turno del flamenco, de la mano del guitarrista Tomatito que, con su forma de abordar tanto los palos más sobrios como los más festivos, saca a relucir una sensibilidad y un don interpretativo muy singulares.
  • La danza es el tema del domingo 11. El Ballet de Moscú interpretará «El Lago de los cisnes», una de las obras más representadas de la historia de la danza que recorre toda la gama de las emociones humanas.
  • Por último, el martes 13 y el miércoles 14, se representará la zarzuela «La corte del faraón», dirigida por Jesús Castejón. Todas las actuaciones en los Jardines comenzarán a las 22 horas.

Cine en La Bombilla

El Festival de Cine al Aire Libre de La Bombilla (FESCINAL 13), ha programado para este fin de semana la proyección de 9 títulos: «Django: Desencadenado», dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Christoph Waltz y Leonardo Dicaprio (sábado 22.15 h); la de animación «Los Croods» (viernes y domingo 22.15 h. Pantalla 2 ) y Trance de Danny Boyle (sábado 22.15 h.)

A estos títulos destacados les seguirá la proyección de la comedia «La Gran Boda» (sábado 00 horas, pantalla 1); «El último desafío» (sábado 00 horas, pantalla 2); la cinta de acción «La venganza del hombre muerto» (domingo 00 horas, pantalla 1); «La parte de los ángeles» ( domingo 00 horas, pantalla 2); la comedia norteamericana «Abuelos al poder» (sábado 22.15 h. pantalla 2) y la cinta de acción «Vacaciones en el infierno» (lunes 00 horas, pantalla 1).

Planetario

El Planetario de Madrid continúa en verano su programación, con actividades para toda la familia. Para el público adulto se proyectará «Misión al Universo» y se realizará una visión en directo de «El cielo de una noche de verano». Los niños podrán ver «El satélite dormilón» y «En órbita con López».

Horarios, proyecciones y visitas: de martes a viernes se proyectarán «El satélite dormilón» (10.15 horas), «En órbita con López» (11.30 y 17.30 horas), «Misión al Universo» (12.45 y 18.45 horas).

Los fines de semana pueden verse «El satélite dormilón» (11.30), «Misión al Universo» (12.45 y 20.00), «En órbita con López» (17.30), «El cielo de una noche de verano» (18.45).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!